Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asistencia nacional para el NEA-NOA

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó una nueva convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) otorgando prioridad a PyMEs de las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), Litoral, Patagonia y Cuyo.

Con este programa el Gobierno nacional profundiza las inversiones federales en las pequeñas y medianas empresas y cooperativas para mejorar su desarrollo y capacidad competitiva para exportar sus productos. Se destinarán Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo empresarial.

El ministro Kulfas, a cargo de la cartera, destacó que “las empresas podrán presentar proyectos hasta el 31 de diciembre y obtendrán mayor puntaje las MiPyMEs de las provincias del Norte Grande entre otras”. “Estamos replanteando las bases del modelo económico de la Argentina, que vuelva a poner el eje en la producción y el trabajo, con un papel central de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas”, resaltó el ministro.

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que “este año vamos a financiar 7.000 proyectos, en 2021 vamos a duplicar la cantidad de proyectos que financió la gestión pasada durante cuatro años”. Las MiPyMEs que tengan proyectos para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones, podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000 para financiar como máximo hasta el 70% por proyecto de desarrollo empresarial. El PAC Empresas podrá destinarse a proyectos de asistencia técnica, donde el ANR cubrirá hasta el 70% de cada actividad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error