Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Primarias: las fuerzas locales esperan definiciones

El Gobierno nacional apura los acuerdos para postergar por un mes las Paso. El calendario electoral corre y los partidos buscan avanzar en un armado electoral.  

Mientras se espera una definición nacional sobre la suerte de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), las fuerzas locales mantienen su rechazo a la convocatoria. Sin embargo, coinciden en que ante el eventual impedimento de una cancelación, la postergación por un mes serían un aliciente.

El peronismo espera que el presidente Alberto Fernández designe a un interventor  para avanzar en definiciones de cara al armado electoral 2021. En el seno del PJ coinciden en que es necesario postergar las Paso al menos un mes, ante la cantidad de contagios de covid.

El concejal capitalino Germán Braillard consideró que “teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y que nos encontramos dentro de la segunda ola de contagios, debemos priorizar la salud de los correntinos”.

El edil opositor fue más allá y propuso unificar elecciones provinciales  y municipales con las nacionales, algo que parece poco probable. Una estrategia que no se ha utilizado en los últimos 20 años.

 “Le pedimos al Gobierno provincial y al intendente Eduardo Tassano que unifiquen las elecciones provinciales y municipales en algunas de las fechas nacionales”, dijo.

La diputada nacional Ingrid Jetter fue crítica con el Gobierno nacional al asegurar:  “El Gobierno está preocupado en modificar el calendario electoral y no está abocado al problema de la pandemia en Argentina”.

La legisladora correntina reclamó a la Nación “poner todas las energías en conseguir más vacunas y que el sistema de vacunación sea eficiente y transparente”.

Jetter contó que desde la oposición presentaron un proyecto para que las votaciones se realicen con boletas únicas. “Esto va a contribuir a las condiciones sanitarias, porque no va a haber boleteo, tampoco muchos fiscales en las mesas y la gente no va a manosear la boleta y las personas que entran después las puedan volver a tocar”, detalló en declaraciones a Radio Dos.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error