Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras un aviso en Facebook rescató a una perra en la ruta

El proceso fue seguido por la comunidad protectora a través de la red social, y las nuevas fotos muestran al animal descansando en su nuevo hogar. Además, una bombera voluntaria sacó de una alcantarilla a otros dos cachorros.  

Dos rescates de caninos se destacaron en los últimos días como hazañas en la ciudad de Corrientes. Un joven fue hasta la Ruta Nacional N° 12 para buscar a una perra con sarna, tras ver un aviso en la red social Facebook, y una bombera voluntaria sacó de una alcantarilla a dos cachorros este sábado a la noche. 

La primera de las historias comenzó cuando una mujer alertó sobre el abandono de un perro al costado de la ruta, y lo fotografió en el camino a su puesto de trabajo. 

La publicación del martes en un grupo de Facebook de intercambio comercial dice: “Alguna fundación, este perrito está tirado al costado de la ruta entrando al Pirayuí Nuevo yo no puedo ayudarlo entré a trabajar, esta vivo pero no se mueve”. 

Inmediatamente los comentarios se acumularon para que la publicación cobre visibilidad, hasta que cuatro horas después el usuario Gustavo García confirmó el rescate del animal y el comienzo de su tratamiento para curarlo de varias enfermedades. 

De todos modos, solicitó la ayuda para conseguirle a la perra “una camita o cucha y un complejo vitamínico”.

“El resto ya le compré todo. Ella está cada día mejor, recuperándose”, aseguró García.

Las nuevas fotos de la perra la muestran descansando en su nuevo hogar y su pronóstico es positivo por el momento, según indicó el proteccionista. 

Bombera

Además, una bombera voluntaria de la ciudad de Corrientes rescató a dos perros cachorros este sábado a la noche luego de la advertencia de los vecinos del barrio Concepción, también de la ciudad capital. 

La sargento primera María González llegó hasta la avenida Maipú al 3260 y consiguió sacar a dos perritos de una alcantarilla de aproximadamente tres metros. 

Los vecinos del barrio reconocieron al cuartel de bomberos voluntarios como los únicos en asistir en este tipo de emergencias que involucran el rescate de mascotas. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error