Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de la Unne piden reapertura de becas de conectividad, con aumentos

Agrupaciones que representan al alumnado vienen insistiendo en la necesidad de contar con el beneficio, en el marco de la continuidad de las clases a distancia. También solicitaron que el monto pase de 700 a 1.500 pesos. 

Agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) solicitaron a las autoridades de la institución que se abra la convocatoria para las becas de conectividad, y también pidieron que se aumente el monto de las mismas. Mientras tanto, se espera que hoy haya una reunión entre las y los directivos para definir la cantidad de alumnos y alumnas en condiciones de recibir el beneficio.

Diferentes agrupaciones estudiantiles de la Unne vienen insistiendo a las autoridades de la institución que se abran las becas de Conectividad que se dieron el año pasado para unos 700 alumnos y alumnas. El mes pasado se había anunciado que se estaba trabajando para un relanzamiento del beneficio, el cual otorgaba un monto mensual de 700 pesos para la carga de datos móviles, pero en lo que va del actual ciclo lectivo no hubo novedades al respecto.

Una de las agrupaciones que envió una nota al Rectorado fue el Movimiento Universitario Veterinaria, advirtiendo “preocupación por aquellos estudiantes que tienen dificultad para acceder a las clases con la modalidad virtual y a quienes no contemplaron en la última convocatoria” del beneficio. “Si bien la beca de conectividad no constituye una solución a largo plazo respecto a la brecha digital existente, sí consideramos que funciona como una herramienta que posibilita en cierta medida la continuidad de la carrera bajo la virtualidad”, indicaron.

En ese sentido, pidieron a las autoridades que se brinde “información detallada sobre el estado de situación y la apertura inmediata de la convocatoria de las becas”. Además, solicitaron un aumento del monto mensual que otorga la beca, para que pase de 700 a 1.500 pesos, “debido a que el valor del año pasado resulta insuficiente en relación a la inflación”.

“Es indispensable la asignación de este beneficio al estudiantado de la universidad en las diversas unidades académicas, ya que es un derecho conquistado, ganado y debe ser defendido por los y las estudiantes, ya que para muchos representa la posibilidad de continuar con su trayecto formativo y que no se vea interrumpida la cursada a las materias”, insistieron.

En este contexto, el secretario de Asuntos Sociales de la Unne, Eduardo Cibils, comentó a El Litoral que para hoy está prevista una reunión con la rectora Delfina Veiravé para analizar el tema, con el objetivo de relevar la cantidad de estudiantes que estarían en condiciones de recibir las becas de conectividad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error