Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una revista de Estados Unidos publicará trabajos de profesorados correntinos

Se trata de ponencias expuestas en Jornadas de Formación Docente. Son parte de una selección a nivel nacional y serán traducidas al inglés. 

El Instituto Nacional de  Formación Docente (Infod)  seleccionó dos trabajos de profesorados de Corrientes para presentarlos en un congreso a nivel nacional, luego recibieron la invitación por parte de Journal of Modern Education Review para publicar ambos trabajos traducidos al inglés en el país extranjero. 

Los trabajos, que fueron presentados para las III Jornadas de Formación Docente el año pasado, son de los profesorados de Educación Primaria y de Lengua y Literatura. Se trabajó con tercer y cuarto año de las prácticas y residencias, que en ese momento se realizaban en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

La ponencia “Ñande Mboe'e (nuestra escuela) propuestas de enseñanza de las Ciencias Sociales con herramientas informáticas en el profesorado de nivel primario” estuvo a cargo de los profesores María del Carmen Vargas, Mariela Durán y Gabriel Fredes. Participaron alumnos de tercero y cuarto año de prácticas y residencias de la carrera de Educación Primaria. 

El segundo trabajo seleccionado es “Estrategias didácticas mediadas por TIC para la calidad y la inclusión educativa: entre lo emergente y lo residual”, que estuvo a cargo de Facundo José Constantino Feu de la carrera de Lengua y Literatura.

Se trata de una labor de forma transversal, colaborativa y cooperativa donde se afianzan las capacidades digitales más próximas a las realidades de los estudiantes, se pretende integrar los contenidos de las ciencias sociales para la reflexión y comprensión de estas en el marco de la pandemia. 

Los profesores y estudiantes abordaron el eje 3 presentado en las III Jornadas, que tiene que ver con la continuidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia y la utilización de los soportes informáticos para el desarrollo de las clases.                

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error