Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Prácticas docentes presenciales para 1.034 estudiantes locales

La Dirección de Nivel Superior informó mediante su boletín oficial que son 1.034 los estudiantes de profesorados de institutos correntinos que se encuentran realizando sus prácticas profesionales de forma presencial.

Las residencias y prácticas están orientadas al desarrollo de capacidades para la actuación docente en las instituciones educativas y en las aulas a partir de la incorporación progresiva en distintos contextos socioeducativos. Requieren de presencialidad para cumplimentar de forma plena el proceso de enseñanza y aprendizaje de los docentes en formación.

Por este motivo, a nivel provincial se autorizaron las prácticas presenciales, con la puesta en marcha de protocolos y cuidados para prevenir los contagios.

“A partir del 22 de febrero un gran número de estudiantes residentes iniciaron sus actividades en terreno, realizaron experiencias variadas”, explicaron desde la Dirección.

En este contexto, los futuros docentes se revincularon a estudiantes de los niveles obligatorios con la escuela, los  acompañaron  para la promoción de materias, los acompañaron para el  egreso, participaron de reuniones de articulación entre grados, años y ciclos. 

“Hoy, de los 28 institutos de Educación Superior de la provincia de Corrientes se tiene información sistematizada  de 24 institutos. Esta  información y su lectura   demuestran que los institutos y el sistema formador jurisdiccional respondieron  a la coyuntura que la pandemia impuso”, aseguraron.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error