Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 15,5% de los ocupados demanda otro empleo

De la población ocupada laboralmente en el conglomerado de la ciudad de Corrientes, el 15,5% expresa que busca activamente otra ocupación.

Así lo reflejan datos del informe “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores económicos (EPH)”, referido al cuarto trimestre del 2020.

Según ese informe, el aglomerado de la ciudad de Corrientes tiene una tasa de actividad del 40,1% y una tasa de empleo del 37,4%, en ambos casos por debajo del promedio nacional y también de la región NEA.

Entre los distintos indicadores analizados, se encuentra la tasa de “Ocupados demandantes de empleo”, que refiere a la población ocupada que busca activamente otra ocupación.

La categoría de ocupados demandantes generalmente está vinculada a la necesidad de mayores ingresos por arte de los trabajadores debido a magros salarios.

A nivel país, el 18,4% de los ocupados demanda otra ocupación, tasa que se reduce al 18,1% en los aglomerados urbanos del interior del país.

En la región NEA, en Formosa el 9,8% de los ocupados demanda otro empleo, en el Gran Resistencia el 12% y en Posadas 11,6%.

Además de la tasa de 15,5% de ocupados demandante de empleo, Corrientes registra una tasa de 8,9% de subocupación, que se refiere a la subocupación por insuficiencia de horas. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error