Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Arjona se arriesgó y rompió un récord con su recital en línea “Hecho a la Antigua”

El concierto, para el que utilizaron 5 mil velas (sin luz artificial), se transmitió desde el patio circular de la iglesia y convento de Las Capuchinas en Guatemala.  En Corrientes hubo quienes recrearon el escenario para disfrutar del espectáculo.  

Con más de 150 mil entradas vendidas, “Hecho a la Antigua” el recital en línea de Ricardo Arjona se convirtió el sábado por la noche en el más visto de Iberoamérica. El concierto, para el que utilizaron 5 mil velas (sin luz artificial), se transmitió desde el patio circular de la iglesia y convento de Las Capuchinas en Guatemala. En Corrientes, fanáticos del artista buscaron recrear el escenario para disfrutar del espectáculo. 

Ricardo Arjona con traje sastre en una de las ruinas de Antigua, rodeado de velas encendidas rompió el sábado un récord histórico con su recital “Hecho a la Antigua” que fue visto por más de 150 mil usuarios de los cinco continentes. La cantidad de tickets vendidos generó algunos inconvenientes en la transmisión que comenzó a las 18.30. 

Según Metamorfosis Media la plataforma no soportó a más de 150 mil personas tratando de ingresar al mismo tiempo. Es que no se esperaban que tal cantidad de personas se hicieran presentes para Arjona. 

La Antigua Guatemala fue elegida por ser la ciudad natal de Arjona que se atrevió a realizar una apuesta fuerte en tiempos de pandemia con un show virtual de más de dos horas. El impacto visual registrado con varias cámaras fue el primer guiño que introdujo al espectador vía tablet, computadora o el mismo celular, en una ceremonia con sabor a ritual. 

La transmisión incluyó tomas aéreas con fuegos artificiales, fue y vino, atravesada por la historia del músico, incluso desde antes de hacerse conocido. Durante el espectáculo sonaron por primera vez en vivo temas como “Hongos” y “El amor que me tenía” haciéndole honor a la primera parte de su novedoso proyecto discográfico grabado en los Estudios Abbey Road de Londres, tesoros vintage como “Marta”, que le recordó su estadía en la Argentina y “Mi novia se me está poniendo vieja”, lo transportó a los días con su mamá. 

El broche de oro fue con clásicos como “Señora” y “Mujeres”, para darle un aire fresco a un encuentro atravesado por la nostalgia. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error