Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lograron recaudar 50 mil pesos para comprar la cámara de científica robada en Corrientes

El costoso dispositivo era utilizado para investigaciones científicas. Recaudaron fondos en menos de una semana.  

La Estación Biológica de Corrientes ha logrado recaudar el monto total para la compra de una cámara trampa que fue robada hace dos semanas. Lo anunciaron a través de sus redes sociales y agradecieron la colaboración de las personas. 

"Lograr este objetivo en tiempo récord es muy significativo... hay algo que se está moviendo y despierta el interés", afirmaron desde la Estación y celebraron el objetivo alcanzado. Informaron también que próximamente realizarán la compra del artefacto utilizado para investigar animales silvestres. 

El grupo de investigadores, biólogos, veterinarios, guardaparques y guías de la Estación Biológica de Corrientes comenzaron a recaudar los fondos la semana pasada, luego de que el sábado 3 de abril hayan detectado la falta de la cámara trampa en el Parque Provincial San Cayetano. 

Estos artefactos permiten a los investigadores captar fotos automáticas al detectar movimiento y variaciones de temperatura. "Es una herramienta indispensable para saber de la presencia de animales silvestres que normalmente no vemos, y a partir de allí, estudiarlos", señalaron. 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error