Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cultura trabaja en un espacio para el Museo de Arte Contemporáneo

El Gobierno avanza en acondicionar un lugar  para ubicar 200 obras. “Tenemos el proyecto, tenemos todo”, anticipó el presidente del Instituto de Cultura. 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, afirmó que el Gobierno de Corrientes trabaja en una propuesta específica para alojar el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. Se trata de un espacio de “gran superficie, que ya eventualmente el gobernador -Gustavo Valdés- de la provincia va a anunciar”, anticipó.

“Tenemos allí un proyecto posible, tenemos un lugar posible, estamos trabajando en eso y tenemos un compromiso con Luis, con toda la Asociación de Amigos y con la obra buenísima que tiene”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, consultado al respecto por la periodista Liliana Romero, en Dialogando, por FM Sudamericana.

“El pasado fin de semana estuve hablando con él -Luis Niveiro-; tenemos un espacio pensado y ya prácticamente destinado para eso, de gran superficie, que ya eventualmente el gobernador -Gustavo Valdés- de la provincia va a anunciar”, afirmó.

“Tenemos el proyecto, tenemos todo”, remarcó. “Está próximo”, subrayó. Nosotros agradecemos, estamos muy agradecidos de que él, Luis Niveiro, generosamente haya donado estas obras, y bueno, vamos a tener seguramente en dos años la posibilidad de mostrarlo”, expresó Romero.

“La idea es empezar a trabajar en un espacio muy grande, que, con la decisión de Gustavo Valdés va a formar parte de Cultura, vamos a tener un espacio cultural, y se va a alojar allí, en una parte”, anticipó. “Hay que restaurar un edificio, trabajar en eso, pensar el concepto, seguramente, en dos años tendremos la posibilidad de poder estar inaugurando” sostuvo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC fue destacado por el gobernador Gustavo Valdés al abrir sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo de Corrientes en 2020, entre las políticas culturales que el gobierno de la provincia ejecuta.

Entonces, con casi doscientas obras en su acervo fundacional, la institución comenzaba a dar sus primeros pasos luego de que fuera creada por ley y homologada por decreto del gobernador meses antes, en diciembre de 2019, a la espera de un edificio propio para abrir definitivamente al público.

Antes de concluir 2020, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC anunciaba la incorporación a su acervo inaugural de otra dotación de obras de más de treinta grandes maestros de las artes visuales.

Se trata de piezas de Osvaldo Decastelli, Jorge Pietra, Germán Wendell, Rober Rey, Ernesto Pesce, Valeria Traversa, Carolina Antoniadis, Mireya Baglietto, Mariana Shapiro, Jorge González de Perrin, Marcelo Torretta, Marcelo Brodsky, Mabel Rubli, Diego Fontanet, Juan Paparella, Carlos Masoch, Diana Dowek, Jorge Simes, Daniel Papaleo, Patricia Parodi, Mariano Sapia, Jorge González Perrin, Gustavo Marrone, Gustavo López Armentia, Maria Suardi, Diego Fontanet, Miguel Ronsino y Victoria Chacón.

También anunciaba el registro de segundas donaciones de Mabel Rubli y Alicia Díaz Rinaldi con grabados, de Omar Panosetti con tres dibujos, y de Giancarlo Puppo con una caja- pintura.

En mayo de 2018, tras cerrar conversaciones en Brasil, el proyecto sumó obras del gran escultor brasileño Sergio Camargo, de “Chiquitao” o Luis Antonio Rodrigues, de Ascãno M.M.M. y una nutrida visión de síntesis presentada como posibilidad para su estructura propia bajo inspiración del Museo “Inhotim” de Minas Gerais y volvió a ser presentado en la Ciudad de Corrientes en el marco del III Congreso de Patrimonio Natural y Cultural de Corrientes.

En septiembre de ese mismo año, 2018, la cantidad de obras acordadas para su incorporación al proyecto alcanzó el número de 60, más las 58 incorporadas en 2017, 40 de las cuales ya han sido inventariadas por el Museo J.R. Vidal.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error