Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proponen a los ediles pedir obras de reparación y un control de velocidad para la Ruta 117

En la próxima sesión ordinaria del Concejo de Paso de los Libres tomarán estado parlamentario dos proyectos referidos a la Ruta Nacional 117. Las propuestas son impulsadas por el bloque del Frente de Todos (FDT) y de ser aprobadas por la mayoría, se transformarían en dos pedidos: la reparación de un tramo de la carretera y la colocación de algún elemento que permita el control de velocidad. 

Sobre esto, desde la citada agrupación partidaria, especificaron que en uno de los proyectos solicitan acompañamiento de sus pares para requerir a Vialidad Nacional que ejecute obras que permitan mejorar la Ruta 117, más precisamente desde el  kilómetro 8 hasta el puente internacional “Agustín P. Justo – Getúlio Vargas”. En este sentido, el edil Diego Figueredo (PJ) expresó que es necesario reparar los baches en esa zona por la que -a diario- circulan aproximadamente 600 camiones por día. “El estado de la ruta es un problema, puesto que se traduce en serios inconvenientes para el traslado y el arribo de mercaderías, como también para los mismos ciudadanos libreños que transitan por allí porque es una zona urbanizada”, aseveró. 

Mientras que, a través del otro proyecto, los concejales del FDT plantean que el legislativo municipal pida “al director general de Seguridad Vial de Corrientes y a la Agencia de Seguridad Vial, la autorización para implementar radares, semáforos y/o reductores de velocidad en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 117”.                                                                    

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error