Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Energía: analizan si la tarifa diferencial será ley o resolución

Una segunda reunión de los secretarios de Energía de las provincias del Norte Grande se llevó adelante ayer, a fin de determinar si se avanzará con una ley o se solicitará a la Secretaría de Energía que dicte una resolución. Este jueves volverían a reunirse.  

Y sobre el avance de la confección del pedido de tarifa diferencial de energía para el Norte Grande, El Litoral consultó al secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, quien informó que “nos reunimos hoy  (por ayer), pero seguimos analizando la propuesta que vamos a presentar. La provincia de Formosa aportó un proyecto de ley y se estuvo debatiendo cómo se encausaba el pedido. En términos generales coincidimos, pero estamos tratando de lograr mayor consenso como el que ya tenemos, que refiere a que se va a solicitar que la tarifa sea anual”.

“Estamos analizando cómo se plasma el pedido, entonces las opciones que se manejan es pedir a la Secretaría de Energía que saque una resolución sobre el tema o bien avanzar con un proyecto de ley que contemple la tarifa diferencial”, aseveró.

En cuanto a un próximo encuentro comentó que “posiblemente este jueves nos vamos a reunir. Una vez que tengamos la propuesta lista, un vocero irá a hablar al Concejo de ministros para informar los detalles de la misma. Luego serán los gobernadores quienes harán el pedido a Nación” y aclaró que “cada gobernador está al tanto del trabajo que venimos desarrollando en la comisión”. Se debe considerar que se está trabajando para que la presentación sea elevada a Nación el próximo 30 de abril en la V Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, siendo este uno de los temas centrales que se debatirá en caso de terminarse de confeccionar el pedido. Asimismo, se debe tener presente que la posibilidad de que las provincias puedan comprar vacunas contra el covid -19 podría ser otro de los temas principales a debatir. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error