Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Juntaron los USD 2 millones para Emma, la beba que necesita el remedio más caro del mundo

Pasada las 12 del mediodía, el influencer Santiago Maratea, informó en sus historias de Instagram que se llegó al dinero necesario para comprar el medicamento para la beba chaqueña.

El influencer, Santi Maratea, confirmó a través de sus redes sociales que finalmente la campaña por Emmita llegó a su objetivo y consiguió juntar los U$S 2.100.000 para conseguir el medicamento más caro del mundo que la ayudará con el trastorno que padece llamado Atrofia Muscular Espinal (AME).

En sus historias, según relata, “una persona muy conocida” quien pidió no ser nombrada, se contactó con él y le consultó cuánto dinero faltaba para llegar a la suma total.

Cabe recordar que el medicamento que se aplicará Emmita se denomina Zolgensma y lo fabrica el laboratorio Novartis. Es hoy el medicamento más caro del mundo y sólo es efectivo si se aplica antes de los 2 años de vida. Además, la Anmat aún no lo aprobó en Argentina aunque la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU. sí lo hizo.

chacodiapordia.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error