Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Inició la campaña de vacunación antigripal: dónde se aplicarán y quiénes deben recibirla

Se llevará adelante en la Capital y en el interior de la provincia, en paralelo con el plan de inmunización contra el coronavirus, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud puso en marcha este martes la campaña de vacunación antigripal en Corrientes, en simultáneo con todo el país y se llevará adelante en paralelo con el plan de inmunización contra el coronavirus, informó este martes el Gobierno.  El trabajo inició con la inoculación del personal sanitario del hospital de campaña Escuela Hogar.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, indicó que en la Capital las “las vacunas van a estar disponibles en los vacunatorios fijos, es decir en el hospital pediátrico Juan Pablo II, en el J. R. Vidal y en los Caps y las Saps que disponen de vacunatorio  y en algún que otro vacunatorio móvil que podamos llegar a implementar, lo cual se dará a conocer previamente”.

Y en el interior, las dosis van a estar disponibles en los vacunatorios de los Caps rurales, urbanos y en los vacunatorios de todos los hospitales”, agregó.

VER MÁSComenzó la campaña de vacunación en escuelas de Corrientes

El lanzamiento de esta campaña se realizó de forma simultánea en todo el país. Al respecto, el ministro Cardozo explicó que se trata de un acuerdo de "todos los ministros de salud de la Argentina junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que el lanzamiento sea a la misma hora en todas las provincias”.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dio a conocer que tras la aplicación de las dosis al personal de salud, continuarán con la población objetivo habitual que son "los mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier mes de gestación, los bebés de 6 a 24 meses también y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo”.

“Agradezco y reconozco al personal de Salud Pública, a los vacunadores, porque tienen doble y hasta triple tarea, ya que por un lado están trabajando de manera integral vacunando contra el covid-19 y por otro lado ahora estamos lanzando la campaña antigripal que es muy importante para disminuir las infecciones respiratorias en poblaciones de riesgo”, dijo hoy Cardozo durante el acto de lanzamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error