Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Maratón de testeos para detectar casos activos y frenar los brotes en el interior

A partir de hoy se harán hisopados en sitios públicos de diferentes comunas, entre ellas, Libres, Goya, Mercedes, Bella Vista, 3 de Abril, Santa Lucía, Perugorría, Pujol, Caseros, Virasoro, Garruchos, Mocoretá y Santo Tomé. 

Ante el incremento de casos de covid-19 buscan aislar a la mayor cantidad de afectados para reducir el riesgo de contagio. Por ello, a partir de hoy, la Provincia desplegará una maratón de testeos en diferentes poblaciones del interior. Para ello, trabajarán en forma conjunta con el personal de los centros de salud y de los municipios.

Desde el Hospital San José de Libres informaron anoche que “durante toda la semana tendremos distintos puestos de hisopados gratuitos”. Al mismo tiempo, aclararon que habrá “un cupo diario y se realizarán por orden de llegada”.

Seguidamente, detallaron que los hisopados se harán hoy de 9.30 a 12 en el hospital y de 8 a 10 en el cuartel de Bomberos. En esa última franja horaria citada también se tomarán muestras en el Caps “Unidos del Palmar” y el Cotecar.

Similar operativo se desarrollará en Goya. En ese caso -de acuerdo con lo especificado desde la Municipalidad- el director del hospital Raúl Martínez detalló que a los testeos que se realizan en el centro de salud, hoy también se harán en el barrio Belgrano y en el Sarmiento.

Mientras que mañana, adelantó que los llevarán a cabo en la sala del barrio Medalla Milagrosa. 

Lugares

En tanto que en Mercedes, la maratón de testeos se realizará -tanto hoy como mañana- en la plaza 25 de Mayo y frente a un reconocido supermercado de la ciudad. A su vez, especificaron que en ambos sitios la atención será de 9 a 12. 

En tanto, el Hospital El Salvador de Bella Vista estará a cargo de los hisopados que se harán en esa ciudad y en 3 de Abril. “En principio, comenzaríamos mañana (hoy) acá y al día siguiente en la otra comuna. De acuerdo con la cantidad de hisopados que realicemos por jornada, iremos intercalando la población en la que se hará”, comentaron desde la comuna bellavistense a El Litoral. 

También en el Hospital Dr. Juan R. Gómez de Santa Lucía -desde las 9 y hasta las 16- habrá maratón de testeos. Esto se concretará hoy y mañana. 

En esas dos jornadas se realizará idéntica actividad en Juan Pujol, más precisamente en la estación sanitaria de esa localidad. 

A pocos kilómetros de allí, en Monte Caseros, se tomarán muestras en el  Hospital Samuel W. Robinson y el SUM del barrio Malvinas. Así lo indicaron desde el mencionado centro de salud a Monte Caseros Online. 

Convocatoria

“Este martes 13 y miércoles 14 se llevarán adelante jornadas de testeos masivos, organizados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, en diferentes espacios públicos de nuestra localidad”, informó ayer la Municipalidad de Mocoretá. A lo que agregó que ese operativo se desplegará en “todo el territorio provincial en búsqueda de casos activos de covid-19 que permitan mitigar la propagación del virus”. En este punto, señalaron que las muestras serán tomadas a personas que serán convocadas, como también de “manera aleatoria”.

Barrios

En Gobernador Virasoro, el hospital comunicó que el operativo especial se desarrollará durante cuatro jornadas: hoy se concretará en la capilla Santa Catalina, mañana  en el barrio Celso Silva, el jueves en  el barrio Alfonsín y el viernes en el San Martín. 

Por su parte, el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozzi, aseveró que allí la maratón de testeos se desarrollará en el polideportivo. 

Y el Municipio de Santo Tomé, a través  de su cuenta de Facebook, difundió el siguiente comunicado: “Si tenés síntomas o viajaste a una ciudad de riesgo, acercate al centro de testeo más cercano”.

Seguidamente, detalló que el muestreo se efectuará hoy y mañana, de 9 a 11.30 y de 16 a 18. Asimismo, enumeró que los hisopados se harán en el salón municipal, el hospital, la plaza Colón y el complejo deportivo Romeo Maciel.

Doble turno

El Hospital San Pedro de Perugorría detalló que en un sector de sus instalaciones los hisopados se harán tanto hoy como mañana. También se realizarán en doble turno: de 9 a 13 y de 14 a 18. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error