Sabado 31de Julio de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Sabado 31de Julio de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Registro Civil habilita gestión online de todo tipo de documentación

Con el objetivo de modernizar la gestión de actas, lanzarán este martes la plataforma digital que contribuirá a evitar aglomeraciones en las oficinas.

Con un acto a partir de las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, autoridades del Ministerio de Justicia y del Registro de las Personas de Corrientes presentarán el sistema de trámites en línea vinculados a las actas de Nacimiento, Matrimonio, Uniones Convivenciales y de Defunción.

Participarán el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte y las explicaciones técnicas estarán a cargo de Pablo Cano, Director General del Registro de las Personas de Corrientes.

El ministro Duarte informó que se trata de “un sistema digital que es parte del proceso de modernización del Estado correntino, impulsada por la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Valdés”.

De acuerdo con lo señalado, es "un sistema de gestión que facilitará el acceso a trámites y disminuirá la presencia de ciudadanos en las oficinas del Registro Civil”.

Duarte señaló que “con ingresar a la página web del Registro Civil (www.registrocivilctes) el ciudadano, con sólo su número del Código Único de Identificación Laboral (Cuil) o el Código Único de Identificación Tributaria (Cuit) podrá crear un usuario para acceder a solicitar copias de actas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y de Defunción, desde la comodidad de su computadora o teléfono celular.

Resaltó además que “se trata de un servicio que permite rapidez y comodidad para evitar gestiones presenciales y la espera consiguiente en las oficinas de la repartición”.

Explicó que “el pago de los costos del trámite se podrán hacer también online para lo cual se redirecciona a la página web de la Dirección de Rentas, al tiempo que aclaró que el pago en efectivo sólo se podrá hacer en la capital presencialmente en las oficinas de atención a contribuyentes de la DGR de avenida Pujol 2330”.

Asimismo, indicó que en la presentación del sistema se brindarán mayores detalles sobre “este avance en la modernización y agilización de trámites que facilita el acceso de los correntinos a un sistema eficiente de entrega de las actas solicitadas”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error