Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Litoral expone parte de la historia correntina

El diario El Litoral y el Senado de la Provincia inauguran hoy a las 11 una muestra representativa de la trayectoria del decano de la prensa de la provincia y de la ciudad. La exposición estará disponible en la Legislatura e incluirá fotografías en blanco y negro.   

Una decena de tapas representativas de distintos momentos de la historia institucional y social del mundo, el país y la provincia conforman la muestra que será inaugurada hoy a las 11 en el Senado correntino donde, además, habrá una exhibición de fotografías de los reporteros gráficos de este matutino, que resaltan el valor histórico de la fotografía periodística. Ambas exposiciones son en blanco y negro.  

“En un mundo donde la fotografía en colores nos invade, decidimos recuperar el valor de cada instantánea en blanco y negro, una manera de comunicar distinta, pero la de siempre. Son testimonios gráficos en blanco y negro como la vida misma: la alegría y la tristeza, lo bueno y lo malo, lo placentero y lo arriesgado, lo cooperativo y lo solitario”, consideraron desde el diario.  

Nathalia Rodríguez, la coordinadora del área El Senado también es cultura se refirió a esta actividad y dijo que se enmarca en la celebración de los 433 años de la ciudad de Corrientes, “estas imágenes muestran el ayer y el hoy de varios lugares emblemáticos de la ciudad y habrá un audiovisual con imágenes de distintas muestras fotográficas de la que participó la mayoría de los reporteros que pasaron por El Litoral”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error