Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La Otan pide el cese del despliegue ruso en la frontera de Ucrania

La Otan se pone firme frente a la avanzadilla militar de Rusia en la frontera con Ucrania y su papel en el conflicto del Donbás. La Alianza exigió ayer a Moscú que detenga sus “provocaciones” y ponga fin a la escalada en la zona. “Es la mayor acumulación de tropas rusas desde la anexión de Crimea en 2014”, advirtió su secretario general, Jens Stoltenberg.

Rusia defendió la movilización militar y acusó a la Alianza de convertir ese país en un “polvorín”. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Vladimir Putin para defender la integridad territorial de Ucrania y le propuso una cumbre para rebajar las tensiones.

“La acumulación militar de Rusia es injustificada, inexplicable y profundamente preocupante”, condenó Stoltenberg, desde el cuartel general de la Alianza Atlántica en Bruselas. “La Otan está con Ucrania”, remarcó el secretario general en una comparecencia junto al ministro de Asuntos Exteriores de este país, Dmytro Kuleba. En Occidente inquieta la situación y ayer, en otro movimiento diplomático, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó a su homólogo ruso, Vladimir Putin —la segunda vez que lo hace desde que llegó a la Casa Blanca en enero—, y le ha mostrado su preocupación por la situación, le ha instado a reducir la tensión y a reunirse con él en un tercer país. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error