Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Les iban a rematar la casa y el Banco Nación renegociará la deuda

Después de una reunión de más de cinco horas en la sucursal del Banco Nación de San Rafael, Mendoza, se llegó a un acuerdo para suspender por 180 días el remate de la casa de la familia Macaluso mientras se negocia un plan de pagos.

Marcelo Macaluso (45) había recibido el 30 de marzo una notificación de ejecución por una deuda que arrastra desde abril de 2019, por un préstamo UVA solicitado en 2017. Había pedido 2 millones de pesos, hoy debe 9 millones y corría peligro de ser desalojado junto a su familia.

Según le había dicho Macaluso a Clarín el último viernes, su situación como propietario estaba en serio riesgo. “Yo pedí un préstamo UVA por 30 años, y pude cumplir con el pago solo dos años, desde abril de 2019 no abono la cuota porque afronto dificultades económicas. Además, había solicitado otro préstamo personal, en paralelo al UVA, y tuve que elegir entre ambos y dejé de pagar el personal, por lo que desde octubre de 2020 tengo embargado el 30 por ciento de mi sueldo”.

Empleado del Banco Icbc, casado y con cuatro hijos, Macaluso confesó su pesimismo de cara a su inminente futuro en su hogar: “Está muy difícil la situación, no creo que pueda salvar la casa, mis hijos ya lo saben y mi mujer está medicada por el disgusto”.

El banco convocó a Macaluso “para dialogar, fijar un acuerdo y hacer una presentación en conjunto en el tribunal donde él tiene la causa judicial, con el objetivo de solicitarle a la Justicia un período de 180 días de suspensión de las ejecuciones para poder reestructurar la deuda”, hace saber el gerente de comunicación de la institución.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error