Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 30 escritores participarán del Festival Iberoamericano de Poesía

Del jueves 22 al domingo 25 de abril se realizará el Festival Iberoamericano de Poesía Chaco 2021. La actividad contará con la participación de más 30 autores de distintas provincias argentinas, invitados de Latinoamérica, Norteamérica y España. Este festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco (Icch) a través de su Departamento de Letras, con acompañamiento de la Fundación del Libro y la Cultura. Con el lema “Poesía es Resistencia”, el festival tendrá una plataforma web exclusiva y será íntegramente virtual. 

Se trata de un festival que integra el programa Trama Creativa desde el cual la cartera de Cultura de la vecina provincia promueve la cultura digital y la conformación de redes de producción cultural. Serán cuatro días de lecturas con invitados como Robin Myers, Susana Villalba, Andi Nachon, Osvaldo Bossi, María Teresa Andruetto, Fernanda García Lao, Rafael Courtouisie, Yolanda Pantin y Edwin Madrid, entre otros. 

Desde las 19 a las 21 habrá mesas de lectura con más de 30 poetas de distintas provincias argentinas, países de Latinoamérica, Norteamérica y España, reunidos por el lenguaje poético, que nunca será parte de los engranajes de la muerte y siempre seguirá construyendo su poder a partir de la vitalidad de la poesía, que es diversidad, que es resistencia. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error