Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hospitalizaron a la menor abusada en San Luis del Palmar

Se trata de la niña de 12 años que logró escapar de su casa y corrió al domicilio de una vecina para contarle la pesadilla que estaba viviendo. Por el caso está detenido el padrastro, pero se sospecha de que hay más personas involucradas. 
Estable. La menor se encuentra con contención.

La menor de 12 años que fue abusada sexualmente en la localidad de San Luis del Palmar permanece internada en el Hospital Pediátrico debido a las lesiones sufridas. Por el caso se encuentra detenido su padrastro, pero los investigadores sospechan de que serían más los implicados. En tanto, la madre de la víctima será indagada. Una vecina es la principal testigo de la causa. Fue quien auxilió a la menor cuando pudo huir de su hogar y quien se animó a denunciar el caso.

“Yo fui quien la auxilié porque llegó la nena y me abrazó, me dijo el abuelo que ella hace rato quería venir conmigo”.

“Ella en un momento me dice ‘yo vivo mal’, y le pregunté por qué, y me respondió: ‘Me dan de comer carne de sapo y víboras’”, relató la vecina a Radio Dos.

A continuación contó que “la agarré de la mano, la llevé a mi patio y cuando nos sentamos me dice que venía desnuda nombrándome a personas que le jugaban. Me dice que ella le pedía a la virgencita de Itatí y a Jesús que la sacaran de la casa donde se encontraba viviendo ese horror”.

“Me contó que ella quería salir corriendo porque inclusive le contó a su madre, pero ella le había dicho que eran sus amigos y no le iban a hacer nada”, detalló.

“La nena estaba perdida, muy nerviosa o estresada por la situación tenía un comportamiento anormal”, precisó.

“Todo esto pasó el 31 de marzo a la tarde al día siguiente nos fuimos a la comisaría para que ella denunciara y hablara”, contó la mujer.

“Luego nos derivaron a medicina legal y allí nos informaron que presentaba signos de haber sido abusada debido a que tenía sus órganos dañados”.

“Fue internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y después de ahí no tuvimos más novedades”, expresó la vecina. Asimismo, señaló que “no estaba bien alimentada. Ningún médico tampoco nos dijo nada, dicen que el padrastro está detenido. No sabemos la verdad porque nadie nos avisó, fui a declarar al Juzgado Nº  3”, indicó.

“Cuando la rescaté tenía una calza, una remerita y no tenía ropa interior, yo lo único que quiero es que estas personas que le hicieron daño a esa nenita estén todos presos”, puntualizó. 

Cabe recordar que el dramático hecho ocurrió en la quinta sección Lomas de González, en un paraje conocido como Albardone, de San Luis del Palmar. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo se habría dado luego de los ataques de epilepsia que sufría la víctima de tan solo 12 años.

El abuelo de la menor solicitó a un vecino que llamara a un médico y en plena revisión, el profesional notó que la niña venía siendo sometida desde hacía tiempo.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error