Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés apuesta a la seguridad y ratifica la política de fases contra el coronavirus

El Gobernador hizo entrega de 41 nuevas unidades destinadas a fortalecer la labor de la Policía de Corrientes, que por la pandemia cumple nuevas funciones. Además reiteró que no se van a tomar medidas restrictivas generales, sino por ciudades focalizadas. 

A fin de fortalecer la labor de la Policía de Corrientes que, por la pandemia del coronavirus,  ha asumido nuevos roles, el gobernador Gustavo Valdés ayer en la costanera sur hizo entrega de 41 nuevos vehículos totalmente equipados. Además, en contacto con la prensa ratificó la política de fases en la provincia para prevenir la segunda ola de contagios.

El mandatario, durante su discurso, calificó al pasado 2020 como “un año atípico”, donde el Estado provincial pidió a la Policía de Corrientes “que cumpla nuevos roles, apoyando fuertemente a la Salud Pública”.

De esta manera, el mandatario resaltó que se trabajó vigorosamente “para contener a la población en su movilidad, para indicar cuál es el camino del orden trazado por el gobierno provincial y nacional para contener la pandemia. En esta labor han muerto policías, y se han contagiado. Por eso agradecemos su tarea, pero nosotros también estamos llevando adelante un plan que tiene que ser estricto”.

 “Hoy uno de los mayores problemas en la sociedad es la falta de seguridad”, indicó Valdés y añadió que “las personas tienen que sentirse seguras sabiendo que cada uniformado presta su servicio con esfuerzo a favor de la comunidad”.

Y en este marco, Valdés ponderó las 600 cámaras que funcionan en Capital y los trabajos que se realizaron en el tendido de fibra óptica. Asimismo, resaltó que Corrientes cuenta con uno de los centros de monitoreo del delito más grande.

“Queremos que se sientan apoyados y que sepan que tienen el respaldo de la ley, siempre que actúen conforme al derecho, tendrán a este gobernador y a la Justicia de su lado”, enfatizó Valdés y reiteró que “necesitamos una policía que esté cada vez más atenta a la ciudadanía y, fundamentalmente, previniendo el delito”.

 En este contexto, consideró que “no es fácil invertir en un año de pandemia, dónde han caído nuestros ingresos cerca de 10.000 millones de pesos el año pasado, pero hacemos el esfuerzo sabiendo que es necesario dar garantías al ciudadano”.

Para finalizar manifestó su anhelo de que la Policía de Corrientes siga siendo una “fuerza íntegra y noble”, agradeciendo el esfuerzo de todos y pidió que los nuevos móviles sean usados con responsabilidad y corrección, en beneficio de la seguridad de toda la población.

Vale mencionar que los móviles entregados se integran al parque automotor policial para el funcionamiento integral del servicio prevencional de seguridad, tecnología, comunicación, sistema de posicionamiento satelital GPS y equipamientos, que forman parte de las nuevas unidades, las que permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo en las tareas, en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral. 

En detalle, se entregaron 11 camionetas 0 km, Ford Ranger doble cabina 4x2, motor diésel. Poseen dirección asistida eléctrica y control electrónico de estabilidad, airbag para el conductor y acompañante, barras de protección contra impactos en puertas. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento satelital y de comunicación requeridas para la tarea de la función policial.

Al igual que 30 automóviles 0 km, marca Toyota Corolla, motor 2.0, con 7 airbags de serie, caja de velocidades automática, control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción y abs con distribución electrónica de frenado.

Pandemia

Ante la segunda ola del coronavirus en Corrientes, Valdés ratificó la metodología de fases en la provincia. “No vamos a tomar medidas restrictivas generales, sino por ciudades focalizadas. Hay que tener el justo equilibrio para tomar las mejores medidas”, indicó.

En este marco, también se refirió a la atención en el hospital de campaña: “Hay fatiga y cansancio, pero es el mejor lugar. No es un sitio grato, pero es el adecuado. Y nosotros seguimos con su ampliación”.

“Debemos tener la menor movilidad con mayor productividad posible. Hay que tener el justo equilibrio para tomar las mejores medidas”, precisó.

Mientras que en relación a una posible reunión con Nación, el gobernador Valdés expresó que “si me convocan, voy a dialogar como siempre, para que los argentinos y correntinos estemos mejor, el camino de disputa no tiene que ver con la pandemia, tenemos que hacer lo mejor posible para la salud y la economía, hay que tener un justo equilibrio para tomar medidas”. Y sobre el hisopado a transportistas en las fronteras, dijo que “eso le corresponde a Nación”.

En tanto, vale mencionar que al cierre de la edición, el intendente de Capital dispuso una serie de medidas preventivas  tendientes a lograr la disminución de la movilidad en la ciudad hasta el viernes 30 de abril.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error