Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajarán en la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental

El Gobierno provincial apunta a profundizar el traspaso de contenidos a la ciudadanía concientizando sobre el cuidado del medio ambiente. Por eso, realizará talleres participativos en Yapeyú, Concepción, Monte Caseros y Goya. 

Con el apoyo del CFI y de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), el Estado provincial abrió la convocatoria a distintos actores de la sociedad para avanzar en una estrategia de educación ambiental. 

De esta manera, busca avanzar en el traspaso de contenidos a la ciudadanía tendientes a tener un ambiente sano y puro, y apuntalar el trabajo con cada uno de los municipios que integran el territorio provincial. 

En concreto, se lanzó en forma virtual la Estrategia de Educación Ambiental, la cual se lleva a cabo desde el plan provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), área dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación. La actividad se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, a través del asesoramiento de la consultora Alwa Global. 

Allí se trabajará en la planificación estratégica junto con los municipios y distintas organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema del cuidado del ambiente, a través de talleres participativos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio David Ortega, y contó con la presencia del secretario de esa cartera, César Bentos; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; María Eliana Serrano, representante de Alwa Global; Andrea Panseri, Coordinadora del Plan Provincial Girsu, y la representante de la Fundación Manos Verdes, Verena Böhen.

Esta iniciativa forma parte de la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental, que se viene trabajando desde hace varios años en el país y en la región NEA. 

Se desarrollará durante los próximos tres meses, desplegándose en todo el territorio provincial, agrupado por regiones, con talleres participativos en las localidades de Yapeyú, Concepción, Monte Caseros y Goya.

“Consideramos fundamental darle un impulso a la educación ambiental, ya que ese es el punto de partida para el cuidado del ambiente. La provincia es productora de naturaleza, lo que la convierte en un atractivo turístico invaluable. Por ende, cuando la gente comprenda que los complejos ambientales son necesarios para evitar la contaminación del suelo y el aire, tal cual representan los residuos sin tratamiento en basurales a cielo abierto, estaremos abriendo un camino nuevo, que traerá consigo una gran posibilidad económica”, dijo el ministro Ortega.

“Hace tiempo desde el Ministerio de Educación venimos trabajando en este sentido en la educación ambiental. De hecho, hemos lanzado manuales y se encuentra integrado a los planes de estudio que hemos diseñado, para que desde el nivel inicial se den estos contenidos. La provincia ha dado pasos muy importantes al respecto, y desde Educación ratificamos este camino que estamos transitando y poniendo a disposición para que la educación ambiental siga avanzando”,  señaló el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias.

Por su parte, desde la Consultora Alwa Global su referente, María Serrano, expresó: “Conocemos bien distintas problemáticas de la región y varias provincias argentinas, por eso pensamos en identificar actores clave en el territorio y compartir experiencias exitosas, que sirvan de guía para las distintas organizaciones ambientales de Corrientes, tanto gubernamentales como de la sociedad civil”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error