Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el primer día de vacunación domiciliaria se alcanzó a 80 personas y dieron más turnos

Salud Pública continúa con la inmunización a mayores de 65 en los barrios Santa Margarita y Molina Punta. Adelantaron que seguirán en el Jardín y zonas aledañas, con fecha a confirmar. Mañana se asignarán nuevos permisos para mayores de 60. 

Unas 80 personas mayores de 65 años fueron inmunizadas contra el covid-19 en Capital durante la primera jornada del operativo de vacunación domiciliaria que comenzó en los barrios Santa Margarita y Molina Punta, y que continuará en el Jardín y zonas aledañas. A partir de mañana se asignarán nuevos turnos para esta población, mientras se espera la llegada de un nuevo lote de las dosis de Sinopharm.

En el primer día del operativo de vacunación domiciliara contra el coronavirus en Capital, destinado a mayores de 65 años que por algún motivo no se han inscripto para recibir una dosis, se alcanzó a unas 80 personas. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, comentó a Radio Dos que este número alcanzado en los barrios Santa Margarita y Molina Punta “es importante”, aunque reiteró que “queremos que la gente se siga anotado para ser más ordenados, porque el sistema le dice el día, la hora, el lugar dónde ir a vacunarse”.

En ese sentido, desde el Gobierno informaron ayer que desde las 00 de mañana se otorgarán nuevos turnos de inmunización para las personas mayores de 60 años que se habían inscripto previamente en la página web vacunate.corrientes.gob.ar.

Por otra parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, recordó que con la inmunización domiciliaria se trabajará de lunes a viernes de 8 a 14; y adelantó que una vez que finalicen con la aplicación de dosis en los actuales barrios, se trasladarán al Jardín, al Piragine Niveyro, al Esperanza y al asentamiento Aguapey. “La población nos recibió muy bien y hemos encontrado diversas situaciones: personas que ya se vacunaron, otras que no o que no tienen alguien que las ayude en la inscripción, y algunas que tenían dificultades para trasladarse”, contó Cardozo a Radio Continental.

“Estamos trabajando de manera conjunta con varias instituciones y los Caps, con el mapa de la ciudad. El criterio de elección fue tomar dos barrios distantes y alejados de los centros de salud, no iniciar en zona céntrica”, añadió.

En tanto, en diálogo con Radio Sudamericana aclaró que las y los agentes que realizan el trabajo en terreno se encuentran debidamente identificados. 

En esa línea, señaló también que Salud Pública no envía mensajes de texto o de WhatsApp, ni tampoco realiza llamadas telefónicas pidiendo datos personales para realizar la vacunación contra el covid, ni ningún otro trámite que pueda derivar en posibles estafas.

Dosis

En Corrientes se espera que hoy arribe un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, más precisamente de la marca china Sinopharm. Si bien no se informó cuántas dosis le corresponderán a la provincia, se calcula que el lote rondará los 5 mil fármacos.

En cuanto al avance del plan de inmunización en la jurisdicción, según el Monitor Público de Vacunación del Gobierno nacional se aplicaron hasta ayer 117.071 dosis, de las cuales 101.502 son del componente 1 y 15.569  del componente 2.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error