Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Detectaron dos casos de dengue en barrios capitalinos

El Ministerio de Salud Pública detectó dos casos de dengue en Capital, en los barrios Víctor Colas y Jardín, por lo que se activó un operativo de bloqueo consistente en la búsqueda de febriles, fumigación y descacharrado en las viviendas aledañas. Según especificaron, se trabajó en un radio de 150 metros a la redonda para evitar nuevas infecciones.

A través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis se llevó adelante operativos de bloqueo vectorial ante la aparición de dos casos confirmados de dengue en la ciudad de Corrientes: uno en el barrio Jardín y otro en el Víctor Colas.

De acuerdo  con lo consignado desde la cartera sanitaria, ya son 12 los afectados por la enfermedad en lo que va de esta temporada en la provincia. “Se llevan detectados 11 en la Capital: en los barrios Pío X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Cambá Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín y Víctor Colas; y uno en el interior, más específicamente en Santo Tomé”, detallaron.

Los operativos que se llevan adelante se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con el control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, conformada por actores multisectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error