Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés estuvo con el presidente de Uruguay para avanzar en la construcción de un puente

El mandatario correntino mantuvo un encuentro con Lacalle Pou. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou para gestionar avances para la construcción de un puente internacional.

El mandatario provincial suspendió su agenda del miércoles para reunirse con el primer mandatario del país vecino y algunos funcionarios de la Cancillería.  

La reunión busca avances concretos con respecto a la construcción de un puente que unirá a la localidad correntina de Monte Caseros con Bella Unión, ciudad que pertenece a Uruguay.

Entre ambas localidades separadas por el río Uruguay habría unos 800 metros lo que hace probable la concreción de un futuro puente entre paises. 

Luis Lacalle Pou recibió a Valdés en el Palacio Estévez en horas del mediodía.  “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, afirmó el mandatario correntino al arribar a Uruguay.

El pasado 25 de marzo, el gobernador se había reunido en Buenos Aires con el embajador uruguayo, Carlos Enciso, para abordar los intereses entre Corrientes y el país fronterizo. 

Uno de los ejes principales que formó parte del diálogo fue el puente Monte Caseros-Bella Unión. En ese momento, el mandatario correntino comentó “continuamos, así, estrechando lazos”, a través de su cuenta de Twitter.

Semanas antes Valdés viajó a la ciudad uruguaya de Paysandú, donde junto a otros funcionarios se presentó el proyecto de construcción."Este puente viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos, por eso creo que es fundamental que busquemos el financiamiento para esto”, declaró en ese momento.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error