Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación invertirá en obras para dar acceso a internet a dos barrios de Corrientes

Mediante Pymes y cooperativas se extienden redes de fibra óptica en dos puntos de Corrientes, según informaron este miércoles fuentes del Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional invertirá en tareas de infraestructura para generar conectividad a internet en los barrios capitalinos Río Paraná y Punta Taitalo de Corrientes, según informaron este miércoles fuentes del Estado nacional

A través del Programa de Conectividad para Barrios Populares, en la Capital correntina se extienden redes de fibra óptica en esos dos puntos donde trabajan pequeñas y medianas empresas y cooperativas, señalaron.

La inversión, según indicaron, es de  $1.000 millones en todo el país, para 4.416 villas y barrios populares tengan acceso a internet, con calidad de servicio y "precios justos", señalaron fuentes de la Nación.

"Con una financiación del 100% de la obra mediante Aportes No Reembolsables (ANR), se busca que las tareas de conectividad se concreten a través de las organizaciones que están en los barrios, para lo cual deben poseer o tener en trámite licencias de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) emitidas por el Enacom", aclararon.

Otro de los requisitos es que un porcentaje de quienes trabajen en el desarrollo de las obras de infraestructura sean los propios habitantes de los barrios y de esta manera se genera empleo en el territorio.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error