Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Suspendieron de por vida a un argentino por arreglar partidos

Se trata del rionegrino Franco Feitt (28 años), quien reconoció los hechos. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis fue el organismo que sancionó al deportista. 

El tenista argentino Franco Feitt (28 años) recibió este martes el castigo más severo por parte de la Agencia Internacional del Tenis (Itia) al ser suspendido de por vida de la práctica del deporte, a la vez que no podrá asistir nunca más a un evento de esta disciplina organizado por alguno de los órganos rectores, una vez que pudo probarse su participación activa en casos de arreglo de partidos.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis  confirmó este martes que el tenista argentino de 28 años Franco Feitt fue expulsado de por vida del deporte después de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018”, indica el comunicado oficial en su primer párrafo.

El caso fue considerado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis. 

El deportista fue acusado de un total de nueve infracciones al Programa de Anticorrupción de Tenis, todas vinculadas con el arreglo de un resultado.

Además, recibió una multa de 25.000 dólares (2.450.000 pesos argentinos).

Feitt cumple con el perfil que habitualmente persiguen los apostadores del tenis. Su mejor ubicación fue un 437° del ranking de dobles durante marzo del 2020 y actualmente se ubicaba 517° del mundo en ese conteo. 

Su actuación en singles era más discreta, con un 920° del planeta para enero del año pasado, registrando el total de sus actuaciones en torneos ITF –escalón de menor envergadura en el tenis mundial–.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error