Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ofrecerán recorridos guiados para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad

Para participar, los vecinos deberán inscribirse previamente y cumplir con todos los protocolos. Este viernes se realizará el primer paseo por el cementerio San Juan Bautista, y una semana más tarde se hará otro por los edificios de estilo italianizante.  

La ciudad de Corrientes cumplió 433 años y,  en este marco, la Municipalidad ofrecerá distintos recorridos guiados gratuitos para que los vecinos conozcan más sobre su patrimonio cultural y arquitectónico,

Obras del casco histórico, monumentos y esculturas son algunas de las paradas de las visitas que los capitalinos podrán realizar, previa inscripción y con cupos limitados.

El primer circuito se desarrollará este viernes a las 17 en el cementerio San Juan Bautista y sus obras escultóricas, y el sábado a las 19 se hará el respectivo recorrido nocturno.

Una visita guiada por uno de los camposantos más interesantes de la ciudad, ya que este espacio no solo está protegido como patrimonio histórico, urbano y arquitectónico, sino que también sirve para que los propios correntinos puedan conocer la historia de Corrientes, ya que alberga a personas muy importantes para la ciudad e inclusive para el país.

Los interesados en participar deberán anotarse en el siguiente link para el recorrido diurno: bit.ly/CircuitoCementerioDiurno; y para el recorrido nocturno deberán inscribirse al link: bit.ly/CircuitoCementerioNocturno.

Para finalizar esta propuesta que forma parte de las actividades culturales por el aniversario de la ciudad de Corrientes, se realizará el itinerario en torno a la “arquitectura italianizante a través de las obras del ingeniero Juan Coll”, que tendrá lugar el viernes 23 de abril, a las 17.

“El ingeniero Coll fue una figura muy importante a fines del siglo XIX y principios del XX en Corrientes; vamos a conocer en este recorrido ocho obras construidas por él”, señaló la arquitecta Eleonora Luque, de la Dirección de Conservación de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal. 

Una propuesta cultural que tendrá como guía invitado al arquitecto Miguel Ángel Riera.

En este caso particular, los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: bit.ly/CircuitoItalianizante.

Desde punta Tacuara partirá el colectivo que trasladará a los participantes, cumpliendo con todos los protocolos por covid, como distancia social, uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y toma de temperatura antes del ascenso a la unidad.

Para consultas o informes pueden contactarse a subsecretariadeturismoctes@gmail.com o al número 3794-204254 del Centro de Informes Turístico de punta Tacuara.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error