Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Segunda ola: cuál es la situación que vive hoy Corrientes

El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, dio detalles sobre la situación actual y habló sobre cómo se afronta el curso de la pandemia en las escuelas de la provincia.

El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, dio detalles sobre la situación que se vive en Corrientes, hasta el momento, sobre el coronavirus. Además, habló sobre cómo se afronta el curso de la pandemia en las escuelas de la provincia.

El funcionario, en comunicación con un medio radial, comentó que el crecimiento de los casos en el interior es de dos tercios y en Capital solo uno.  "Hay más internaciones en el interior y también la mortalidad se esta trasladando a esa zona" , detalló.

"Creo que en el contexto de la segunda ola, las características que tiene son brotes ubicados en diferentes localidades del interior. No es una ola que esta englobando a toda la provincia, y en especial a la Capital, que por densidad poblacional debería tener mayor cantidad de casos",  destacó en radio Dos.

Por otro lado, el ministro informó sobre como se desarrolla en la provincia la prevención en las escuelas sobre posibles apariciones de casos de coronavirus. "En el ámbito escolar no aparecen contagios o contactos nuevos pero si  hay trabajadores de la comunidad educativa que se contagian pero fuera de las instituciones, los hemos detectado casi precozmente y se han aislado las burbujas" , informó y dijo, "en  tanto y en cuanto, nosotros no hagamos el diagnóstico que dentro de las escuelas esta el contagio seguiremos trabajando de la misma manera", informó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error