Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.900 CASOS ACTIVOS (44.221 ACUMULADOS) MUERTES: 683

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se hundió un barco ganadero que llevaba 68 animales de exportación

En Gualeguay, Entre Ríos, una embarcación que trasladaba vacunos de exportación de una isla vecina hacia el puerto Ruiz de esa localidad, se dio vuelta cuando intentaba realizar la descarga de los animales en el embarcadero. Varios novillos se ahogaron.

El dramático hecho se produjo el martes por la tarde, cuando la embarcación de cargas generales llamado Hilda se acercó al muelle y comenzaron a descender los novillos a tierra.

Mientras los balseros abrían las distintas puertas de descarga, los animales que aún estaban en el barco se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon. La vuelta de campana sucedió en poco tiempo.

En la desafortunada maniobra, el barco también arrancó por completo el embarcadero. La embarcación accidentada se hundió con los 68 animales que quedaron abordo. En tanto, los dos tripulantes que transportaban al barco se salvaron, pero en el impacto uno sufrió heridas de consideración en un brazo.

Según lo publicado por el diario Uno Entre Ríos, algunos animales pudieron nadar hacia la costa ubicada enfrente del puerto, pero según un informe de la policía local, más de veinte novillos se ahogaron.

Según se supo, el hecho fue totalmente desafortunado, ya que el barco se encontraba en perfectas condiciones y se había estrenado hace solo cinco meses.

Por el incidente se montó el operativo conjunto de vecinos, Prefectura, personal policial y de bomberos voluntarios, y se logró extraer una parte de las 68 vacas, novillos y toros, pero hubo un número importante de vacunos ahogados.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error