Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Notificaron un nuevo récord de casos diarios y se superó los 35 mil contagios

Salud Pública detectó ayer 489 positivos, en su mayoría producto del aumento de testeos en el interior. Por primera vez en el año se alcanzaron los 2 mil activos y en la cartera sanitaria “preocupa” el incremento de las internaciones. 

En Corrientes se registró ayer un nuevo récord con 489 casos de covid-19 en un solo día, destacándose que la gran mayoría de los positivos son del interior. El acumulado de contagios ya es de más de 35 mil, por primera vez en el año se alcanzaron los 2 mil activos, y en el Ministerio de Salud Pública “preocupa” el incremento de pacientes internados en el hospital de campaña.

El último parte epidemiológico de la Provincia dio cuenta ayer de la detección de 489 nuevos casos de coronavirus en la jurisdicción, una cifra récord en cuanto a contagios en 24 horas, que supera a los 446 que se habían registrado el pasado 27 de marzo. El alto número de positivos se explica por el aumento de testeos en algunas localidades, ya que 428 de los casos pertenecen a personas del interior provincial, al haberse analizado 4.186 muestras. Solo 61 fueron de Capital.

De esta manera, la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia ya llegó a 35.479 (3.975 en lo que va del actual mes) y el número de positivos alcanzó la línea de los 2 mil por primera vez en el año: 2.030. Según registros de Salud Pública, el récord de activos en Corrientes fue de 2.908 el 19 de noviembre pasado.

Preocupación

En el hospital de campaña se había llegado el martes pasado a la marca de 193 personas internadas, de las cuales, 173 tenían diagnóstico positivo para covid-19. Estos índices tuvieron ayer un descenso debido al alta de 29 pacientes, además de la muerte de otros cuatro.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró que la situación en el centro de salud “preocupa” porque “está aumentando la cantidad de internados, pero en base fundamentalmente a los pacientes del interior”. “Estamos alrededor de un 14% de camas ocupadas. Por suerte tenemos reservas, pero se resiente en cuanto a recursos humanos”, comentó a Radio Sudamericana.

Según el informe emitido desde el hospital de campaña, hasta ayer se encontraban internados 183 pacientes, de los cuales, 171 tienen diagnóstico de covid-19, y 12 con sospecha. Hay 129 pacientes con coronavirus en Sala de Clínica General y 12 con sospecha en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 42 pacientes con diagnóstico de covid-19 y 39 con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado. Está ocupado el 13% de los respiradores y se encuentran disponibles 817 camas.

Por otra parte, se informó que en el sector Covid del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se dio de alta ayer al paciente capitalino de 15 años, aunque también se internó a otra joven de la misma edad, que contrajo coronavirus y con una enfermedad preexistente. La paciente se encuentra “estable y evoluciona favorablemente, sin requerimiento de oxígeno”, según comunicaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error