Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: aseguran que ya se vacunó con la primera dosis al 100% de mayores de 65

Desde el Gobierno provincial se informaron las estadísticas sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 que se lleva a cabo en todo el territorio correntino, inmunizando en primera instancia a la población de riesgo y trabajadores y trabajadoras que estén en la primera línea de combate contra el virus, como el personal de salud y la Policía.

En este sentido, comunicaron que ya se vacunó al 100% de la población general mayor de 65 años con la primera dosis, contabilizando a aquellas personas que se inscribieron para recibir la vacuna. Además, indicaron que se alcanzó a inmunizar al 90% de la población de entre 60 y 64.

En ese sentido, agregaron que el 95% del personal de salud se vacunó ya con la segunda dosis, y el resto deberá aguardar por la llegada de más fármacos de la marca Covishield. “Con respecto a docentes y policías, la totalidad de los mayores de 50 años ya obtuvo la primera dosis”, añadieron.

“Se adaptaron varios puntos fijos para los vacunatorios, se aplicaron dosis a través de la modalidad Auto-Vac y se salió a los barrios a vacunar casa por casa a personas de la tercera edad. Se espera que en poco tiempo toda la población de riesgo inscripta esté inmunizada”, indicaron.

Por otra parte, vale recordar que a las 0 de hoy se darán nuevos turnos de inmunización para las personas mayores de 60 años que se habían inscripto previamente en la página web vacunate.corrientes.gob.ar. “Se van a otorgar alrededor de 12 mil turnos para personas de 60 a 64 años, y remanente de mayores de 65 que no se vacunaron todavía, en toda la provincia y también a pacientes oncológicos e insulino dependientes”, señaló ayer a Radio Dos el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, Federico Ojeda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error