Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ratificaron las clases presenciales y piden “evitar lugares de riesgo” de contagios

La ministra de Educación de Corrientes garantizó la continuidad de las actividades áulicas, argumentando que los colegios siguen siendo “espacios seguros”. Solicitó a tutoras y tutores que se cuiden en los ámbitos extraescolares. 
Encuentro. Autoridades educativas de Corrientes participaron de manera virtual del CFE.

Tras participar de la 104ª asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la ministra del área en Corrientes, Susana Benítez, garantizó la continuidad de las clases presenciales en la provincia. Argumentó que los colegios continúan siendo “espacios seguros” y pidió a las y los tutores que eviten “lugares de riesgo social” por fuera del ámbito educativo, en donde hay “los mayores riesgos de contagio”.

La ministra de Educación, Susana Benítez, participó ayer de forma virtual de la 104ª asamblea del CFE junto con sus pares de las demás provincias. El principal tema tratado fue el de la continuidad de las clases presenciales, teniendo en cuenta que tanto en Corrientes como en otras jurisdicciones se vienen registrando pedidos de cierre de las aulas por parte de gremios docentes, a raíz del incremento de casos de covid-19.

De esta manera, entre todos los ministros y ministras se consensuó la continuidad de la actividad áulica en todo el territorio, en consonancia con lo recomendado por parte del Gobierno nacional. “Las escuelas son lugares en donde la evidencia muestra que la aplicación correcta de los protocolos no lleva a mayores riesgos de contagio, por eso pedimos a directivos, docentes, alumnos y padres, el estricto cumplimiento de los mismos”, señaló Benítez.

En ese sentido, la ministra también solicitó a la comunidad educativa “evitar lugares de riesgo social, que son en donde se está produciendo” una mayor cantidad de contagios. Además, aclaró que en las localidades que están en fase 3 también se seguirá con la presencialidad cuidada, teniendo en cuenta que cualquier nueva medida adoptada será primero consensuada con el Comité de Crisis.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a que el fin de semana pasado se ha certificado a más de 7 mil docentes que han realizado la capacitación en el conocimiento de las resoluciones ministeriales que abordan los protocolos sanitarios. “Estamos conociendo los protocolos y sabemos que al momento de tener un caso sospechoso o un caso positivo, rápidamente hay que comunicarse con la autoridad sanitaria competente, que va a determinar cuáles grupos o personas van a entrar en el aislamiento correspondiente”, aseveró. En tanto, habló en Radio Dos sobre el pedido de suspensión de las clases por parte de un gremio docente, afirmando que hasta ese momento no lo había recibido de manera formal. “Aceptamos, respetamos y entendemos la postura de los gremios, pero sostenemos la presencialidad”, insistió.

“Gracias a todos los docentes por el gran esfuerzo que han hecho, pedimos que mantengan los brazos fuertes y que extremen los cuidados de los protocolos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error