Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Acordaron acciones para generar conciencia sobre el bienestar animal

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes firmaron un convenio de cooperación sobre el proyecto de responsabilidad animal. La propuesta se basa en generar conciencia para mejorar la educación sobre el bienestar animal.

La directora de Comercialización y referente de la propuesta, Débora Galarza Alcaráz, explicó en qué consiste la idea: “Dentro de un predio dado en comodato por el Ministerio de Seguridad vamos a poder construir 200 caniles, donde podremos tener nuestros animales”. También sostuvo que “poder unificar las actividades entre entidades privadas y públicas, es poder darle voz a los que no la tienen, y estos son hoy nuestros queridos animales”. Además, la funcionaria resaltó el trabajo junto al Consejo de Veterinarios de Corrientes.

Galarza Alcaráz remarcó también que se articulará con asociaciones, fundaciones y rescatistas “para que los animales salgan del lugar con una libreta sanitaria, vacunados y desparasitados”.

Por otra parte, subrayó que cada persona que va a adoptar estará dentro de un registro único de adopciones “para tener un seguimiento que le vamos a hacer a través de un grupo de Juventud”, y agregó que se trabajará en todos los barrios y delegaciones municipales, en donde se crearán caniles de ser necesario.

Seguidamente, adelantó que se busca coordinar un trabajo con el Ministerio de Educación para que desde el Nivel Inicial se genere concientización en los más chicos para evitar el abandono de mascotas. También resaltó que se trabajará con las comisarías para que se encarguen de tomar las denuncias por maltrato animal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error