Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construyen el centro de interpretación y un portal de acceso sur a Yapeyú

En este espacio se expondrán la historia y las características particulares de la localidad dentro de las misiones jesuíticas y se exhibirán piezas del museo Furlong. 

Comenzó la construcción del centro de interpretación del acceso sur a Yapeyú. En el lugar estarán plasmadas la historia y las características particulares de la localidad dentro de las misiones jesuíticas. Además, se exhibirán piezas del museo Furlong, sirviendo de atractivo turístico para la zona.

Este nuevo espacio, encarado a través del programa de infraestructura turística “50 Destinos”, bajo la supervisión de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está ubicado en calles Gregoria Matorras y Sargento Cabral, en cercanías del actual Templete Sanmartiniano, por lo que será un excelente aporte al circuito guiado existente que recorre el casco histórico de Yapeyú.

El centro de interpretación apunta a desarrollar un conjunto de actividades de comunicación con el público visitante para revelar y explicar el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural de Yapeyú mediante su interpretación contemporánea, con el fin de aumentar la sensibilización del público y de hacer más eficaz su conservación. También pretende sumar nuevas salas relacionadas con la temática del arte y la música jesuítica, a partir de exposiciones, actividades recreativas y talleres.

Asimismo, se construirá un portal de acceso sur al Camino de los Jesuitas, ubicado en la esquina de calle Paso de los Andes y Ruta Nacional 122. Esto se proyecta como un pilar de mampostería de 2 metros de ancho y 6 de alto, revestido con piedra laja, con letras corpóreas de acero inoxidable que identifican la localidad y el circuito jesuítico a la que pertenecen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error