Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Grelak debe reemplazar a Gonzalo Ríos y espera la evolución de Oliva

El DT de Boca Unidos probará en la práctica a realizarse esta mañana el posible equipo para enfrentar el domingo a For Ever. Tendrá que buscar quién acompañará a Medina en el ataque, ante la expulsión de Ríos, y aguardará a Oliva, que ayer entrenó diferenciado.   
Equipo. El técnico de Boca Unidos no podrá repetir los 11 que fueron titulares el domingo en Salta.

En la práctica de fútbol a realizarse esta mañana en el predio Leoncio Benítez, el técnico Alfredo Grelak comenzará a perfilar la formación de Boca Unidos que el domingo por la tarde recibirá a Chaco For Ever, por la segunda fecha del torneo Federal A 2021.

Respecto a los once que saltaron a la cancha del estadio Padre Martearena en el empate 2-2 ante Central Norte de Salta, Grelak no podrá contar con el delantero Gonzalo Ríos, expulsado sobre el final del juego, mientras que se encuentra en duda la participación del defensor Maximiliano Oliva.

Para reemplazar al goleador “aurirrojo”, el técnico cuenta con escasas alternativas. Una de ellas es Ignacio Valsangiácomo, un jugador más bien posicional, y el otro nombre que surge es el de Lautaro Larrasabal, un futbolista veloz, capaz de hacer diferencia en el uno contra uno, aunque en este caso el equipo carecería de un delantero de referencia.

En tanto que Oliva, una de las incorporaciones de Boca Unidos para la temporada, solo jugó 45 minutos en Salta debido a una sobrecarga muscular que acusó, motivo por el cual se buscó preservarlo, por lo que ingresó en su reemplazo Saúl Abecasis.

Ayer, en la vuelta a los entrenamientos del plantel “aurirrojo”, el lateral izquierdo proveniente de Alvarado realizó trabajos diferenciados, sembrando un manto de duda acerca de si podrá formar parte del equipo. Eso dependerá de que no aparezca nada raro en los estudios que se le practicaron, que serán fundamentales para que el técnico pueda incluirlo en la práctica formal de fútbol de la semana.

Por otra parte, habrá que ver si el DT de Boca Unidos decide mantener el esquema táctico y los jugadores intérpretes utilizados ante Central Norte, o bien prueba con algún otro esquema o cambio de nombres, teniendo en cuenta el pobre rendimiento futbolístico que mostró el equipo en tierras salteñas, y porque de local el “Aurirrojo” tiene la obligación de hacerse fuerte.

Se espera que todas estas dudas comiencen a despejarse en las próximas horas, sobre todo luego de la práctica de esta mañana, para que el cuerpo técnico también pueda ajustar con los jugadores elegidos cuestiones técnico-tácticas.

El rival, For Ever, viene de ganarle el domingo en su estadio por 3 a 1 a Sportivo Las Parejas, resultado que lo coloca como uno de los líderes del torneo Federal A. 

En el “Negro” chaqueño, que le ganó a Boca Unidos en los dos encuentros amistosos disputados en la pretemporada (3-2 en Corrientes y 2-0 en Resistencia), se especula que no habrá variantes.

El partido entre Boca Unidos y For Ever, por la segunda fecha de la zona B del certamen, se jugará este domingo desde las 16, con arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.           

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error