Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Celebran los 38 años de la creación de la Reserva Natural Provincial

Se trata de una de las reservas más grandes del país y representa uno de los más importantes destinos turísticos de la provincia.

Se celebra este jueves el 38° aniversario de la creación de la Reserva Natural del Iberá, el extenso humedal que protege la fauna nativa de Corrientes y representa uno de los más importantes destinos turísticos de la provincia.

"Hoy celebramos un aniversario más de la creación de nuestra Reserva Natural Provincial del Iberá. Hoy se cumplen treinta y ocho años de  aquel día en que la provincia de Corrientes, comenzara a trabajar en la perpetuación de los valores naturales de conservación que posee nuestro principal humedal", sostuvo el reconocido naturalista Fernando Laprovitta a través de sus redes sociales.

"Saludamos hoy a todos aquellos que hicieron realidad esa gesta. A los que están y a los que ya se fueron. Saludamos a todos aquellos que desde su día a día, siguen trabajando para seguir consolidando a los Esteros del Iberá, como el lugar aquel para conocer, aprender, valorar, conservar y disfrutar", destacó.

"Somos Corrientes. Somos Iberá. Salud al gran humedal", finalizó.

Una de las reservas más grandes del país

El área protegida alberga un gran despliegue de fauna como los  inambúes, yacarés negro y overo, carpinchos.

Asimismo, forman parte del elenco estable especies amenazadas como elciervo de los pantanos, el aguará guazú, los capuchinos, corbatitas  y otras aves de pastizal que encuentran un refugio crucial en los ambientes naturales del Iberá.

Además, por su tamaño y calidad de hábitat, el área de conservación lleva un trabajo formidable en la reintroducción de especies localmente extintas como  el oso hormiguero, el tapir, el pecarí de collar, el venado de las pampas, el ocelote, el lobo gargantilla y el yaguareté.

En tanto, los pastizales, palmares de caranday y montes repletos de árboles de gran porte como el alecrín, higuerón, urunday, viraró, timbó y laurel negro conforman la flora del parque compuesto de cuatro núcleos separados de tierras, con esteros, ríos y lagunas que forman parte del ambiente natural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error