Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano recorrió el centro de testeos municipal de un barrio capitalino

En esa zona se efectúan entre 40 y 45 hisopados por día para prevenir a la población del virus.

La Municipalidad de Corrientes continúa con visitas a diferentes centros de testeos para la detección del covid-19 en Corrientes, en el lugar se efectúan entre 40 y 45 hisopados por día, informaron fuentes oficiales.

El intendente Eduardo Tassano estuvo este jueves en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Rossi Candia” del barrio Independencia en Capital, donde conversaron con los vecinos que acudieron al lugar en el que, junto a otras cinco Salas, se llevan adelante testeos.

“Falta menos, pero falta. Tenemos que seguir cuidándonos con todas las medidas de prevención que se han dicho desde el principio y que son las más efectivas: distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos, no aglomerarse en sitios cerrados y movilizarse lo menos posible”, enumeró el intendente.

Además Tassano, hizo referencia a los casos positivos en la ciudad y a la importancia de realizarse las pruebas en caso de tener síntomas. “Sabemos que hay una segunda ola de coronavirus, localizada principalmente en la zona de Buenos Aires, pero acá también hay números importantes de casos positivos, así que vamos a seguir testeando. Esta es una de las estrategias mejor calificadas porque nos permite anticiparnos a casos y cerrar círculos y focos de contagio, así que vamos a continuar en esto, apoyando la estrategia de Salud Pública de la Provincia, con nuestros centros de testeo, vacunación o lo que necesiten”, aseguró. 

En el lugar estuvo presente también el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, que celebró la posibilidad de que la población pueda realizar testeos. “Tenemos seis SAPS en donde estamos haciendo testeos en forma regular. Estamos en un número de testeos diarios que oscilan entre 150 y 250, y contamos con los reactivos necesarios para dar respuestas a toda la demanda que haya”.

Tras recordar que se trabaja a consciencia en cuanto a las medidas con respecto al distanciamiento social, “que es clave”, el viceintendente insistió: “Seguimos pidiéndole a la gente por favor que siga usando barbijo, alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento, y evitar las reuniones”.

En cuanto a los hisopados, la directora de la SAPS “Rossi Candia”, aclaró que se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9 a 12, “a razón de una cantidad aproximada de entre 40 y 45 testeos diarios, con un 10 por ciento de positivos en general”.

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de que, al tener síntomas sospechosos o tras haber mantenido contacto con positivos, la ciudadanía acuda a testearse: “Ante un cuadro de sospecha, necesitamos saber, para poder aislarlos y hacer el bloqueo sanitario epidemiológico que corresponda, para así cortar la cadena de contagios”, enfatizó.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error