Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

A fin de mes darían inicio los torneos oficiales locales

Reunión. Planean que el básquetbol local vuelva a fin de mes.

El consejo directivo de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (Abcc) avanzó en el comienzo de los torneos oficiales locales, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Así está previsto que el certamen de Primera División arrancaría el 30 de abril, mientras que los campeonatos de las divisiones formativas lo harían el el 1 de mayo.

José Rolnik, el flamante presidente de la Abcc, expresó: “Estamos tratando de poder arrancar el campeonato y empezar a competir, aunque dependemos de la pandemia, pero tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar” dijo el dirigente.

Asimismo, el titular del baloncesto local celebró “la ayuda del Gobierno provincial, a través del secretario de Deporte Jorge Terrile, quienes nos ofrecieron gestionar para tener nuestra sede y estamos muy cerca de lograrlo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Abcc, Marcelo D'Ascenzo manifestó: “Estamos queriendo empezar el 1 de mayo, y el 30 de abril; está todo previsto para esas fechas, solicitándole a los clubes las listas de buena Fe y la inscripción de los equipos”, dijo el dirigente. “El objetivo es ir paso a paso y arrancar con la competencia en todas las categorías”, remarcó D’Ascenzo.

Y por último, el tesorero Néstor Ozuna anunció la competencia o sistema de juego “3 por 3, que proviene de la Federación de Básquet de Corrientes. Y lo que le corresponde a la Asociación es organizar un torneo a nivel local para poder obtener los participantes a nivel provincial y posteriormente al torneo nacional. Queremos que los chicos puedan participar, pero siempre con todos los cuidados necesarios de prevención y protección por el covid-19”, finalizó Ozuna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error