Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés se reunió con el presidente de Uruguay por el puente Caseros-Bella Unión

El mandatario provincial viajó ayer a la ciudad de Montevideo para potenciar una agenda común. “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, destacó. 

El gobernador Gustavo Valdés viajó ayer a la ciudad de Montevideo, donde se reunió con el presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno uruguaya, ocasión en la que dialogaron sobre la agenda común entre la provincia de Corrientes y el país oriental, siendo uno de los ejes principales el puente Monte Caseros-Bella Unión.

Pasado el mediodía ayer, Valdés anunció desde su cuenta de Twitter que “ya estamos reunidos con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien trabajaremos en nuestra agenda común. Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, afirmó.

Luego, mediante un video institucional de la visita, precisó que “hablamos de las potencialidades de la región para trabajar con el Uruguay. Sabemos que nos tenemos que vincular a través de un puente trabajando juntos para hermanarnos culturalmente  y socialmente”. Calificó la visita al pais oriental como “muy provechosa”. Asimismo, indicó que durante su viaje también se reunió con el embajador argentino en el Uruguay. 

El encuentro forma parte de la continuidad de vínculos que el mandatario provincial viene sosteniendo con autoridades de la nación vecina. En este contexto, el pasado 11 de marzo, Valdés participó en la ciudad uruguaya de Paysandú en la presentación del proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión, donde se encontró con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y representantes de ambos países de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Luego, el 25 de marzo, Valdés se reunió en Buenos Aires con el embajador uruguayo Carlos Enciso. En esa oportunidad, abordaron temas de interés en el vínculo entre Corrientes y el país vecino, como el mencionado puente y la agenda productiva común.

“Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, agregó Valdés este miércoles desde Montevideo. Ya en Paysandú, había afirmado que el puente entre Monte Caseros y Bella Unión “viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos”, considerando que “enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error