Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal: en Capital se implementaría a comienzos del 2022

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en la provincia, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, anticipó que en Capital se implementaría en febrero o marzo del año del 2022. Además, comentó que el predio está definido y tiene un plazo de ejecución de la obra de entre 6 a 8 meses.

Mientras alistan la aplicación de la normativa para el 1 de junio en las localidades de Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé, ayer Rey Vázquez se refirió al trabajo que vienen llevando adelante y dijo en comunicación con Radio Sudamericana que “en Capital se aplicará en febrero o marzo del año que viene, pero para eso tenemos que ver cómo va el avance de las oficinas judiciales que son las que se encargan prácticamente de  toda la cuestión administrativa vinculada a los procesos penales”. 

“Estábamos definiendo el predio, que prácticamente ya está arreglado. Tenemos que hacer el llamado a licitación y una vez firmada la obra con la empresa seleccionada, tenemos un plazo de ejecución de la obra de entre 6 a 8 meses”, detalló.

“La aprobación del nuevo Código Procesal Penal fue un gran avance para todos, y también lo es que hayamos comenzado con la implementación conforme a los plazos trazados”, consideró. “Ya tenemos tres circunscripciones funcionando, está previsto que a mitad de este año se haga la Quinta Circunscripción y a principios del año que viene la Primera Circunscripción en Corrientes.  Ya se están viendo las ventajas en cuanto al acotamiento de los tiempos procesales y la adjudicación correcta de los roles”, agregó.

Además, Rey Vázquez informó que mantuvo una reunión con el Gobernador para hablar de obras. “En breve, vamos a iniciar obras en Monte Caseros, también estamos trabajando en tareas en Ituzaingó, culminamos las de Santo Tomé y en breve vamos a estar inaugurándolas”, señaló.

Mientras que en relación a la virtualidad en la Justicia en Corrientes desde el inicio de la pandemia, comentó que “se trató de mantener los servicios sin comprometer las cuestiones sanitarias. El año pasado hubo una serie de medidas en función de la realidad que se iba planteando a medida que pasaba el tiempo”. “Al principio hubo alguna resistencia a la virtualidad como todo cambio, pero al ver que el sistema funciona, al ver que esto ha mejorado notablemente, creo que hoy el grado de satisfacción es casi total”, dijo.

Vale recordar que el nuevo Código Procesal Penal sustituye a otro que data de 1971. Este comenzó a regir en la provincia desde el 1 de septiembre del 2020 en las localidades de Paso de los Libres, Monte Caseros y San Martín (Cuarta Circunscripción Judicial).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error