Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reunión entre la oposición y sindicatos

Legisladores nacionales, provinciales y municipales se reunieron con sindicatos que integran la CTA y la CGT de Corrientes, y analizaron el impacto positivo en 15.200 familias correntinas de la eximición del pago del impuesto a las ganancias. Además, unificaron temas de interés legislativo para ampliar derechos salariales y laborales en el ámbito estatal y privado.

Legisladores y sindicatos destacaron que en Corrientes más de 15.200 familias se beneficiarán.

Los presentes también coincidieron en la necesidad de que se cumpla la Ley Provincial de Paritaria del 2010, y acordaron gestiones y acciones legislativas para reforzar la protección de los puestos de trabajo, erradicar la precarización laboral y disminuir los niveles de empleo en negro en el ámbito privado.

También se trató la situación actual de los agentes en la Dirección Nacional de Vías Navegables y se ratificó el acompañamiento en la defensa de esos puestos de trabajo. 

Del encuentro participaron el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez; el secretario general de ATE, Feliciano Romero; el representante de Upcn, Ramiro Billordo; el representante del sindicato de telefónicos, Rodolfo Cerdán; por el Smata y la juventud sindical, Ariel Faschini; el secretario general de la CTA Corrientes, Juan González; Elvira Miranda del Sindicato de Amas de Casa; representantes de la CGT Corrientes; el titular de la Anses Udai Corrientes, Christian Zulli; el titular de Enacom, Isidro Braillard; autoridades de locales de la Gerencia de Empleo y de la Junta Seguridad del Transporte; entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error