Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

No hay rastros de Matilde Espíndola, la mujer que desapareció hace un mes

La mujer de 54 años salió de su hogar el pasado 11 de marzo por la noche. Desde ese día su paradero es desconocido. Se realizaron operativos de rastrillaje en la ciudad con la ayuda de perros de la Policía, y Prefectura hizo lo propio en el río Paraná. Sin embargo, aún no fue hallada. 
Enigma. No hay ninguna pista que conduzca a localizar a Matilde.

Ya pasó más de un mes de que Matilde Espíndola, de 54 años, se ausentó de su casa en la ciudad de Goya y no regresó. Su paradero es un misterio. La búsqueda se realizó por tierra y en el río Paraná. Sin embargo, no pudieron localizarla.

Jorge Ortiz es el hijo de Matilde Espíndola, y sobre la búsqueda desesperada comentó que “la vieron el jueves 11 de marzo a las 9 de la noche, estaban mi tía y mis dos primos, a las 9 tomó su medicamento y se fue a dormir; el lunes y martes estuvo nerviosa, con mucho miedo por si le pasaba algo a mi hermano, si él no aparecía dos días en mi casa ya se preocupaba”.

A su vez, Jorge manifestó: “Calculamos que ella salió a la madrugada entre las 12 y las 6 de la mañana”.

Jorge describió que “ella es depresiva, y se había ido una vez, pero volvió, y siempre le buscaba a mi hermano, y cuando lo encontraba ya se quedaba tranquila, pero esta vez es la primera vez que nadie la vio, desde 2018 no hacía eso”. 

Agregó: “Yo la llevé a la capital de Corrientes, la atendieron en el Hospital San Francisco y estaba mejor, pero ahora otra vez recayó”.

De cómo estaba vestida la última vez que la vieron, mencionó que “llevó una remera como blusita, pantalón gris, sin anteojos, y descalza, ella tiene 54 años”.

Se montó un gran operativo de búsqueda a cargo de la brigada de canes K9 de la policía de Corrientes, en tanto que la Prefectura de Corrientes realizó los rastrillajes en el río Paraná, ya que la mujer residía en un domicilio cercano al río.

A los rastrillajes también se sumaron vecinos de los consejos vecinales. En distintos puntos de la ciudad se colocaron afiches con información: la mujer tiene 54 años y mide aproximadamente 1,65 metro de altura, de tez morena, vestía pantalón negro y remera celeste. Se destaca que estaba descalza y no llevaba anteojos; además de atravesar un cuadro depresivo. En los afiches figuran dos líneas telefónicas para aportar cualquier información sobre su paradero: 3777-433412 y 11-56946239.

La última información que se conoció con respecto a la causa es que la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de la ciudad de Goya pidió colaboración para hallar a la mujer residente en esa localidad.

Indicaron que cualquier información debería comunicarse con la Ufrac Goya, ubicada en Ejército Argentino 550, primer piso, o al teléfono 3777-421312 (interno 2017).

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error