Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Acceso: Santa Lucía pedirá declaraciones juradas a quienes estén en fase 2 o 3

En la ciudad tienen sólo 14 casos activos, pero en las comunas aledañas hay brotes. Por eso, el Comité de Crisis resolvió limitar el ingreso a la población para tratar de reducir la circulación. 

Reducir el riesgo de contagio de covid-19 es el objetivo en común de las distintas poblaciones. En ese contexto y considerando que se registra un brote de casos en comunas con las que tiene un contacto fluido, Santa Lucía resolvió restringir el acceso a su jurisdicción municipal. Esta fue una de las medidas acordadas anoche en la reunión que tuvieron los integrantes del Comité de Emergencia local. 

Consultada al respecto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Lyn Martínez comentó a El Litoral que “en este momento hay 14 casos activos de covid-19 en Santa Lucía, pero en Goya hay 682 y 68 en Cruz de los Milagros. Nosotros estamos en constante contacto con ellos, pero consideramos que dadas las circunstancias es importante reducir la circulación entre una comunidad y la otra”.

Por eso, definieron que aquellos vecinos que provengan de comunas que están en fase 2 o 3 deberán presentar una declaración jurada en el acceso a la comuna santaluceña. 

En este punto graficó: “Por ejemplo, una persona que vive en un municipio que ahora está en fase 2, debe ir a la comisaría para que le redacten la correspondiente declaración jurada en la que constará el motivo del viaje. Por supuesto que el motivo debe ser por algo que justifique la circulación, como ser recibir atención médica.

Luego, indicó que se suspendió el servicio de transporte a Cruz de los Milagros. Mientras que el que comunica a Santa Lucía con Goya, excepto el fin de semana, seguirá circulando. 

Sobre la vigencia que tendrán las citadas medidas, la funcionaria indicó que “el plazo dependerá de la situación epidemiológica de nuestra ciudad y las poblaciones aledañas”. 

(CC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error