Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caseros y Lavalle también establecieron restricciones por el incremento de contagios

En una conferencia de prensa, las autoridades de Monte Caseros brindaron ayer detalles de las medidas que por una semana regirán en la ciudad para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Teniendo en cuenta que hasta el cierre de esta edición eran 172 los casos activos. 

Sobre esto, el viceintendente Sergio Paniagua expresó a El Litoral que “se busca reducir la circulación”. Por eso, los comercios en general están autorizados a estar abiertos hasta las 21. Mientras que los bares, restaurantes y kioscos deberán cerrar a la 1. 

En tanto de las reuniones religiosas o sociales no podrán participar más de 10 personas. Y en el último caso, sólo están habilitadas hasta la 1. 

Esa hora también será el límite de permanencia en la costanera local. 

Pero además de las medidas, “en el hospital hoy siguieron hisopando a los contactos estrechos de positivos o que tenían que realizarse el segundo testeo”, comentó Paniagua. Tras lo cual agregó que “en paralelo en la textil se tomaron casi 50 muestras, pero todas dieron negativas para covid-19. Mañana (por hoy) se hisopará al resto del personal que quedó pendiente”. 

Por su parte, el último miércoles, el Comité de Crisis de Lavalle “dispuso nuevas medidas sanitarias vigentes al menos hasta el miércoles 21,  inclusive”.

Sobre esto, indicaron que “toda persona que no resida en Lavalle y desee ingresar, deberá exhibir su DNI y dejar constancia de dónde proviene, además declarar el motivo del ingreso y el paradero en la localidad”.

A su vez, establecieron que exigirán “a los turistas o visitantes de otras provincias, que deseen ingresar, presentar el hisopado negativo. Caso contrario deberán realizar aislamiento en el domicilio cuyos datos deberán ser enunciados en el punto de acceso”.

Asimismo, establecieron que el horario de atención de los comercios, kioscos y bares será sólo hasta las 20. Después de eso, por tres horas más, la atención, será únicamente por delivery.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error