Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones comienza su serie de Reclasificación

El primer punto de la eliminatoria frente a Obras Sanitarias se disputará hoy desde las 15.30 en cancha de la entidad porteña. Ariel Rearte contará con todo el plantel a su disposición. 
Antecedente. Comunicaciones venció a Obras 101 a 75 la última vez que se enfrentaron.

La llave de la Reclasificación  en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre Comunicaciones de Mercedes y Obras Básket dará inicio hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer punto de la serie prevista al mejor de tres partidos dará inicio a las 15.30 en cancha del Tachero.

Comunicaciones llegó a esta instancia gracias a que fue décimo primero en la Fase Regular producto de 17 triunfos y 21 derrotas, mientras que Obras clasificó por ser séptimo con 24 victorias y 14 caídas.

A lo largo de la temporada, se enfrentaron en dos oportunidades y se repartieron los triunfos. Obras ganó el primer juego por 64 a 58, mientras que Comunicaciones se impuso en el segundo por 101 a 75.

Esta serie se retrasó en su inicio debido a que el plantel de Obras estuvo afectado por un brote de coronavirus. Cuando se conoció esta situación, la Asociación de Clubes postergó el comienzo de la eliminatoria.

Por esta situación, Comunicaciones no juega desde el pasado 24 de marzo cuando venció a Libertad de Sunchales 75 a 72. Desde ese momento, el plantel mercedeño regresó a la provincia de Corrientes donde entrenó hasta el último miércoles. 

“La verdad es que estamos muy contentos por poder entrar en los playoff, venimos jugando bien y estamos con mucha confianza para lo que viene. Por suerte la preparación fue buena. Ya hicimos todo para llegar a esta etapa que tenemos que dividir en metas cortas, ahora son tres juegos de los que tenemos que ganar dos”, aseguró el pivote Rober Battle.

El experimentado jugador resaltó que “nosotros tenemos que salir y jugar bien, como nosotros sabemos y preocuparnos por nosotros. Estamos enfocados en jugar bien al básquet y mantener la constancia durante todo el juego”. 

El transitar de Comunicaciones durante la fase clasificatoria fue irregular y recién en las últimas fechas pudo asegurar su lugar en los playoffs. “Hay dos cosas que nos permitieron mejorar la regularidad: tener el equipo completo y seguir trabajando mucho. Eso nos permitió jugar bien, pero lo que falta para mí es que eso sea más constante. Todos los equipos tenemos esas partes del juego donde los errores parecen llegar en cadena. Pero fuera de eso nosotros estamos bien, hicimos todo lo mejor para estar listos para el juego del viernes”. 

Además agradeció a la gente de Mercedes y le pidió que “nos sigan apoyando desde lejos porque los vamos a necesitar a todos. Vamos a ver dónde nos quedamos”. 

Para este partido, el entrenador Ariel Rearte contará con todo el plantel a su disposición. Hay que recordar que Juan Pablo Cantero fue confirmado en el lugar de Luis “Junior” Cequeira que se está recuperando de una lesión en la rodilla.

El segundo punto de la serie se programó para mañana desde las 18 y en el caso de ser necesario un tercer encuentro se disputará el lunes 18 también a partir de la 18 siempre en el estadio “Templo del Rock” que pertenece a Obras Sanitarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error