Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno ayudará con $15.000 a beneficiarios de planes en el Amba

El bono se comenzará a pagar el lunes 26 de abril a casi un millón de habitantes. El beneficio representa una erogación de $13.900 millones.    

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que se pagará un monto de 15 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. Pero será solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En esa línea, anunció: “Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A y B, 15 mil pesos por estos quince días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida”.

Sobre los monotributistas, el presidente especificó que “abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades”.

Precisó además que “en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones”, tras lamentar que en algunas provincias “he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado”.

En tanto, sostuvo que “siguen los Repro 2”, por ejemplo para los gastronómicos, “cuya actividad se verá restringida”, así como para “las casas de fiestas, los shoppings, etc”.

“Ellos pueden acceder al Repro, que es una suerte del ATP más focalizado”, puntualizó el presidente.

El Gobierno nacional pagará “por única vez” un bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia del coronavirus y la pobreza, y otro de 18.000 pesos a cada trabajador de los segmentos “críticos” en el Área Metropolitana.

En esa zona geográfica regirán a partir de hoy habrá restricciones a la circulación y diversas actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Raverta dijo que “a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas” en el Amba.

El beneficio alcanzará a titulares de la AUH (de los cuales el 94 % son mujeres), subrayó Raverta, “a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B”.

“Las mamás de los chicos y chicas titulares de la AUH van a poder cobrar por única vez 15.000 pesos”, puntualizó la funcionaria.

Según indicó Raverta, este bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de “unos 13.900 millones de pesos” en el AMBA y su objetivo es “en un momento complejo empezar por los últimos”, es decir por los sectores más vulnerables.

Atender a esos grupos es “la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia”, dijo la titular del Anses.

Raverta señaló que “este tiempo de pandemia es distinto al anterior, con cinco millones de vacunados” y refirió que en el resto de las provincias “se evaluará la situación sanitaria”.

La funcionaria remarcó: “Hay que cuidar a las familias que menos tienen y que están más golpeadas en los índices de pobreza” y destacó: “Es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este Gobierno”.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error