Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Litoral y el Senado abrieron una muestra sobre pasado, presente y futuro de Corrientes

Fue inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial una muestra fotográfica sobre la historia del diario. La exposición estará disponible hasta el 3 de mayo.  

El diario El Litoral está próximo a cumplir 61 años y para rendir homenaje a su trayectoria, se inauguró ayer una muestra de fotografías y tapas históricas en el Senado de la Provincia. El acto contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, el director propietario del diario, Carlos Romero Feris, quien estuvo acompañado por su familia; periodistas y reporteros gráficos del medio, así como senadores.

Tapas representativas de distintos momentos de la historia de Corrientes, el país y el mundo, y un interesante viaje fotográfico realizado por los reporteros gráficos de este matutino, que supieron unificar la ciudad vieja y la ciudad nueva, conforman la muestra que fue inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.  

“En estos 61 años pasamos muchísimas cosas, momentos buenos, momentos malos, tanto en épocas de democracia como en otras épocas”, dijo Carlos Romero Feris quien, acompañado por sus hijos Juan Romero Pucciariello, María Victoria Romero Pucciariello y Juan José Romero Feris Valdovinos, aprovechó la oportunidad para recordar algunas anécdotas vividas en estas seis décadas.  

Destacó también que, en la historia de Corrientes, muchos diarios salieron ocasionalmente durante ciertos gobiernos o en épocas de bonanza, pero “El Litoral salió por vocación de dos personas: Juan Romero, mi padre y propietario, y don Gabriel Feris, su cuñado, mi tío que fue el director del diario y que era el periodista”, aseguró. 

Juan Romero Pucciariello, quien agradeció el homenaje de la Vicegobernación, sostuvo que “esta muestra refleja que por El Litoral pasaron generaciones y vivencias de miles de correntinos durante décadas, por lo que ponemos nuestro esfuerzo en que esto siga siendo así, para que todo se transcriba en las páginas, del papel y electrónica, de El Litoral”.

El acto fue ayer a las 11 en la recepción de la Legislatura, donde Carolina García, Alejandra Sosa y Pablo Alarcón cantaron “Corrientes soñadora” y la emblemática canción de El Litoral.

En la oportunidad, el propietario de este matutino, acompañado por su familia, aseguró: “En mi familia todos tienen vocación de El Litoral”, y al mismo tiempo agradeció la presencia de personas que calificó de amigas y consejeras del diario, como Eduardo Ledesma, los senadores Noel Breard, David Dos Santos y Víctor Giraud, las senadoras Patricia Rindel y Graciela Insaurralde, así como el exsenador Yamil Machado. 

Estuvieron también algunos de los fotógrafos que realizaron la muestra, como Nicolás Alonso, Esteban Ledesma y Cacho Monzón, entre otros referentes del matutino.   

Antes del corte de cinta, el vicegobernador Gustavo Canteros aplaudió la trayectoria del diario y consideró que marcó los últimos 61 años de historia de Corrientes. “Quiero recordar hoy a hacedores como Chaque Mauriño y Carlos Gelmi, también a los fotógrafos que gracias a ellos hoy podemos tener esta muestra, a los periodistas que son los hacedores de esta línea que ha marcado El Litoral, nuestro reconocimiento desde el Senado, desde la Vicegobernación a este medio que viene haciendo historia, que viene marcando una impronta y que seguramente lo va a hacer a lo largo de mucho tiempo más”, dijo, y seguidamente agregó: “El Litoral es un diario que no se quedó en el tiempo, es el diario que hoy tiene la visita más amplia en su portal digital, porque supo adaptarse a los tiempos. Así que nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error