Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Retroceso de fase en ocho comunas y en Capital solo 10 personas para las reuniones

En Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá la movilidad se restringe al 25 por ciento y se endurecen los controles para intentar bajar el nivel de contagios. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció  que tres ciudades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus. Comunicó que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales.

“Vamos a seguir trabajando en un sistema de fase 3 en las siguientes ciudades: Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz”.

“Y vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos”, dijo, y aseguró que permanecerán “en fase 2”.

“Vamos a pasar a una fase más dura y poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares”, indicó Valdés.

Por otra parte, precisó que cada uno de los intendentes podrá tomar medidas complementarias.

Las medidas se extenderán una semana, prorrogables por una semana más, informó el gobernador.

En Capital, la Policía ajustará los controles los días jueves, viernes y sábados para reducir la nocturnidad. “Vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta diez personas, por quince días, para tratar de hacer descender este foco de contagios”, indicó.

Se suspendieron todo tipo de ferias, menos las barriales, así como actividades que aglutinen público.

“En los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden afuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios”, pidió el gobernador.

Valdés también solicitó al comercio: “Sigan respetando los protocolos, fundamentalmente en los supermercados, en los grandes centros que respeten las filas, que respeten lo que establece cada uno de los municipios y que tengan una determinada cantidad de personas adentro de los locales comerciales”.

Al respecto, consideró que “es fundamental que sigamos respetando estos protocolos para no tomar otro tipo de medidas y así poder seguir trabajando con esta normalidad cuidada que tenemos el día de hoy; este control va estar a cargo de cada municipio y hemos dispuesto que sea la Policía de Corrientes que colabore, que ayude y que trabaje conjuntamente con cada uno de ellos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error